zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
19/06/2015
“Escuchemos a Dios donde la vida clama, Escuchemos a Dios, pues con pasión nos habla”

Nos encontramos en Bogotá, en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, nueve Hermanas de distintas Comunidades de la Provincia Nuestra Señora del Carmen, Colombia-Chile, participando en El Congreso de Vida Consagrada, organizado por la Confederación Caribeña y Latinoamericana de Religiosas y Religiosos – CLAR. Se encuentra también participando en nombre de las Nuevas Generaciones, la Hermana Socorro González, de Republica Dominicana y unos mil trecientos participantes.

Realmente hay que decir que hoy nos hemos encontrado con la esperanza, la alegría de las Nuevas Generaciones de Religiosas y Religiosos Jóvenes, con la fraternidad y la comunión de nuestros pueblos.

¿Qué hicimos? Después de las voces de apertura de las/los invitados, hicimos la oración a partir de la lectura orante del Icono de Betania, oración que nos puso en tónica con el lema del Congreso y con el trabajo del día: “Horizontes de novedad en la vivencia de nuestros carismas hoy; escuchemos a Dios donde la vida clama”. A continuación escuchamos la primera conferencia de Mons. Pierre Jubinville, Obispo de Paraguay, quien habló de los Escenarios y sujetos emergentes en la realidad sociocultural y en la Vida Consagrada. Después del receso, las Nuevas generaciones nos interpelaron con las síntesis de los pre- congresos. En cada una de las ponencias se tuvo el espacio para las preguntas de los Congresistas. Luego del almuerzo, nos dirigimos a los diferentes talleres (cuarenta y dos) para identificar los clamores surgidos de nuestras propias experiencias de vida, con una rica participación de hermanas y hermanos de diversas Congregaciones y países.

Finalizamos el día con la celebración de la Eucaristía presidida por el Card. Joao Braz de Aviz, perfecto CIVCSVA, con la animación de los participantes Brasileños.

Puedo afirmar que todo lo vivido y escuchado durante el día, son clamores surgidos del Espíritu que nos invita a retirar la piedra, a salir fuera y a quitarnos las vendas para podernos abrir a la novedad.

Podemos seguir el contenido del congreso en la página: www.clar.org

Hna. Orfany Hincapié Loaiza, ctsj


Mesa
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
Hnas 1
Hnas  2
Mesa