zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
07/01/2017
¿CÓMO PAGARÉ AL SEÑOR TODO EL BIEN QUE ME HA HECHO? (SAL 115, 3)
El 1 de enero de 2017, las Hermanas de la Provincia Ntra. Sra. Del Carmen, residentes en Colombia, acompañamos a Hermana María Lourdes Santos Santamarta, en la celebración de sus “50 Años de Consagración Religiosa” en la que destacamos su fidelidad como Carmelita Teresa de San José.
 
La eucaristía solemne, presidida por el Padre Jhon Jairo Alzate, sacerdote diocesano de Medellín, animada por Hna. Ángela María Zuluaga y Pedro Corredor, las moniciones, preces, ofrendas, renovación de los votos y bendición especial, realzaron nuestra acción de gracias al Señor por la vida religiosa de Hna. Ma. Lourdes, por el testimonio de fidelidad vocacional y por la certeza de saber que es posible ser feliz, viviendo comprometidamente la misión confiada, siempre en función del Reino.
 
Recogemos en este compartir  algunos apartes de la homilia del Padre Jhon Jairo relacionadas con este acontecimiento: “Damos gracias a Dios por la vida, vocación y consagración religiosa de la querida Hermana Lourdes Santos Santamarta. ¡Que maravilloso estar aquí los hermanos reunido!  para ser testigos de la renovación de sus votos, al celebrar 50 años de vida religiosa. Alabar y glorificar a Dios por toda su vida entregada en fidelidad, perseverancia y servicio.
 
Gracias querida Hna. Lourdes por decirle “SI” a Dios, con prontitud y entusiasmo, como la Virgen Madre, que a prisa va a la montaña a entregar el evangelio encarnado que lleva en su seno: el salvador del mundo.
 
Gracias por tu alegría en el servicio y por tu dedicación a la Congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José, que tanto amas y a la que has enaltecido con tu impronta de una religiosa íntegra, de fe, perseverancia, tenacidad y opción firme por el Reino de Jesús…”
 
A la eucaristía le siguió la comida fraterna y la entrega de mensajes y regalos.
 
Asi, festivamente y con espítitu fraternal celebramos el primer día del año 2017.


Hna. Mª Jesús Melón Pacho
Secretaria Provincial











Hna. Lourdes Santos
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
ofrenda
brindis
eucaristia2
comida
eucaristía 1
Hermanas 50 años LS
bendición