zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
26/10/2015
¿Qué mandáis hacer de mi?

Los días 10 y 11 de octubre de 2015, Hermanas y Fraternos de las comunidades de México, D. F., Hogar Teresa Guasch y Hogar de la Niña y la Joven, participamos en el Congreso Teresiano ¿Qué mandáis hacer de mí?, en la ciudad de México, organizado por la FICARM.

Participaron también hermanas y laicos de la Orden del Carmelo Descalzo y de otras Congregaciones e Institutos religiosos. El padre Ricardo Pérez Enríquez, OCD, provincial, junto con los miembros del equipo de la FICARM, nos ofrecieron una muy cordial bienvenida, invitándonos a vivir en profunda comunión la experiencia de encuentro en torno a la vida y obra de la Madre Santa Teresa de Jesús, en el marco de la celebración del V Centenario de su nacimiento.

Las ponencias estuvieron a cargo de Fray Julio César Rincón, OCD, La obediencia da fuerza; Hna. Esther Guillén, CMST, Siempre está bullendo el amor y pensando que hará; Federico Carranza, laico, Solo Dios basta; Mariana del Castillo, laica, Teresa en el siglo XXI ilumina la vida con la Palabra; y el panel titulado: Los laicos comparten su experiencia de encuentro con Teresa de Jesús.

Después de cada una de las ponencias se abrieron espacios de diálogo: comentarios, aclaraciones y nuevos aportes. Todo contribuyó para que el Congreso cumpliera con sus propósitos, el principal encontrarnos con Teresa de Jesús, viva y perfectamente actual a quinientos años de su nacimiento: ¿Vuestra soy, para vos nací, que mandáis hacer de mí?

Nosotros hijos de Teresa, hijos del Carmelo portadores de buenas nuevas para nuestro mundo.

Hna. Mª Crsitina Sánchez Chávez, ctsj



st