50 AÑOS DE PRESENCIA DE LAS CARMELITAS TERESAS DE SAN JOSÉ
COLEGIO SAN JOSÉ - SANTURCE

El sábado 17 de octubre celebramos, en la Parroquia "Reina de los Apóstoles" de Santurce, la Eucaristía de acción de gracias por los 50 años de andadura del Colegio San José - Carmelitas en este pueblo. Fue una oportunidad para dar gracias a Dios porque el espíritu de Teresa Toda y Teresa Guasch sigue vivo en esta tierra. Y esto es así gracias a la labor de las hermanas que han formado parte de esta comunidad a lo largo de todos estos años, y de tantas personas cercanas (profesores, alumnos, ex-alumnas…) con las que hemos compartido y seguimos compartiendo vida y misión.

Presidió la Eucaristía D. Mario Iceta, Obispo Auxiliar de la diócesis, y concelebraron Manuel Vega, párroco, e Iñaki García, también párroco en esta unidad pastoral, ambos cercanos y colaboradores en la vida del colegio.

En la celebración estuvieron presentes las Hermanas que hoy formamos la comunidad del Colegio, otras Hermanas que se desplazaron para unirse a la fiesta, ex-alumnas del colegio, profesores y algunos alumnos. En su homilía, D. Mario puso especial énfasis en la importancia de vivir centrados en Jesús, así como en el valor de la educación, hoy. Destacó el papel de las primeras hermanas que llegaron aquí, porque con lo poco que tenían supieron permanecer, justamente por estar bien unidas a Jesús. También habló de la importancia de la educación entendida en su acepción más genuina: no se trata sólo de transmitir conocimientos sino de ayudar a sacar lo mejor de los alumnos guiándoles en su crecimiento como personas. Y para conseguir esto, lo fundamental es el amor. Si no se ama no se educa. Agradecemos a D. Mario su presencia entre nosotros, porque se manifestó muy cercano y familiar.

A continuación, en el Colegio había una exposición preparada por las ex-alumnas, con objetos y otros elementos que pretendían hacer un recorrido a través de estos 50 años (libros, uniformes, calificaciones, fotografías, labores…). Agradecemos el detalle del grupo de exalumnas que regalaron al colegio una cerámica de azulejos que forman el logo del 50 aniversario.

Finalmente, compartimos una comida, en un ambiente alegre y fraterno.
A todos los que hicieron posible este encuentro, ¡muchas gracias!

Hna. Merche Trigo, ctsj

 
 
   

 
       
 

Edita: Secretaría general secgral.ctsj@carmelitastsj.org
C/ Agastia, 26 28027 Madrid (España)