CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

25 AÑOS DE CONSAGRACION RELIGIOSA

ACCION DE GRACIASALTAGRACITA MATEO Y RHINA YBERT

23 DE JUNIO 1991 – 2016

Celebrar 25 años de vida consagrada, supone para nosotras, hacer memoria agradecida del paso de Dios a través de nuestra historia vivida, apoyadas en El. Porque nos hemos sentido sostenidas en El, podemos seguir experimentando que Dios, rico en misericordia nos manifestó su inmenso amor. Esto lo hemos constatado en el día a día.

Afortunadamente, en este año jubilar de la misericordia estamos invitadas a sentirnos muy amadas y acogidas por el Señor que sale a nuestro encuentro. El, que nos llamó, continua concediéndonos su agracia y su gran amor, a través de los gestos, acontecimientos y experiencias vividas a lo largo de estos años.

Queremos manifestar especial gratitud a nuestras tres familias: de sangre, religiosa y cristiana.

Anuestros padres y hermanos que nos ayudaron a crecer en un ambiente sano y sencillo, donde nos inculcaron los valores de honestidad, respeto, responsabilidad, firmeza, amor y confianza que nos han permitido crecer y afianzar nuestras vidas y nos enseñaron a amar a Dios desde su experiencia.

A la congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José, que nos ha acogido y abierto las puertas para pertenecer a este grupo de hermanas, hijas de Teresa Toda y Teresa Guasch, quienes nos han legado un carisma de configurarnos con Cristo desde el anonadamiento y la Infancia espiritual, que se traduce en parecerse a Jesús que se hizo sencillo, pobre y humilde, rostro de la misericordia de Dios.

En ella hemos aprendido el valor de la fraternidad y a cultivar nuestra interioridad, como uno de los pilares fundamentales de nuestra existencia; la cercanía, confianza, el sentido del trabajo con responsabilidad, nos han formado para la misión y a vivir con entrega y amor, manifestando sensibilidad por el prójimo, los más cercanos y los menos favorecidos de nuestra sociedad, y a mantener una actitud de servicio constante por el Reino.

A la iglesia, la gran familia de la que somos parte, el pueblo de Dios creyente, donde se ha fortalecido nuestro compromiso cristiano en el trabajo conjunto.

La oportunidad de haber vivido en distintas comunidades y misiones apostólicas donde la congregación nos ha enviado, han sido un medio eficaz para nuestro crecimiento y fortalecimiento del compromiso apostólico y de nuestra fe; la oportunidad de haber compartido la misión en República Dominicana, nuestro país, en Cuba, en Puerto Rico y sobre todo la experiencia de haber vivido en África, (la experiencia de Hna. Altagracita), otra cultura muy distinta a la nuestra, que supuso salir de lo ya conocido para aprender junto con los otros y descubrir la gran riqueza de abrirse a la novedad del otro, crecer con otros.

Toda esta experiencia nos ha permitido ensanchar el corazón y ampliar la mirada, entregar la vida con sentido y pasión, confiadas en el Señor que nos llamó y sigue contando con nosotras.

Nuestro agradecimiento, también al P. José Núñez, sj, quien presidió la eucaristía, y que nos ha acompañado desde el noviciado, estuvo presente en nuestra primera profesión, luego en los votos perpetuos y en estos 25 años, agradecemos el gesto y la fidelidad. También a nuestras hermanas de congregación y todas las personas que han acompañado nuestra vida y nuestra formación.

Nuestra gratitud a todos los que, cerca o en la distancia nos acompañan, animan y oran por nosotras.

Seguimos contando con su apoyo y oración para permanecer siendo fiel a la Señor.

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.