zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
10/11/2015
ALACAR 2015 EL SALVADOR OCTUBRE 26-31 de 2015

Las Hermanas Rosa Elvira Acevedo Carmona, Elisa del Carmen Herrera Balboa, Clara Esperanza Vargas Ávila y Yamile Josefa Gonzalez Rangel, con motivo de los 25 años de consagración religiosa en nuestra Congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José, hemos recibido el regalo de participar en el IV Congreso ALACAR (Asociación Latinoamericana de Carmelitas), durante los días 26 al 31 de octubre, en la casa de retiros Sagrado Corazón de Cantón Ayagualo (La libertad, El Salvador), 

Participamos del mismo 128 personas, entre las que se encontraban religiosos y sacerdotes tanto de la Orden del Carmen de la antigua observancia, como de la Orden del Carmelo Descalzo, monjas de clausura, religiosas de las diversas congregaciones de vida activa y laicos carmelitas de diferentes grupos. Contamos con la presencia de los Superiores Generales: Padre Fernando Millán Romeral OC, Saverio Cannistrá, OCD. El tema central del encuentro fue: “Teresa de Jesús: mujer, mística, profeta. Una ventana de esperanza para América Latina.” Del martes 27 al jueves 29 se desarrolló la temática a través de conferencias y trabajos en grupos.

El día 30 de octubre y próximo ya a culminarse el Congreso, fue un día muy especial, marcado por la oportunidad de acercarnos a lugares “santos” bañados por sangre de mártires:

  • La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), donde fueron asesinados los seis Jesuitas el 16 de noviembre de 1989
  • y los lugares del Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero; La Catedral del Salvador, donde se encuentra la cripta con sus restos mortales y en el Hospitalito de la Divina Providencia, lugar donde vivió los tres últimos años de su vida y en cuya capilla fue asesinado la tarde del 24 de marzo de 1980. 

No es posible expresar con palabras la experiencia vivida, Dios pasó y sigue pasando por nuestras vidas, Santa Teresa nos invita a ser “mujeres profetas y arriesgadas” y tantos hombres y mujeres que han entregado su vida en nuestra tierra Latinoamericana nos confirman esta invitación.

Agradecemos esta oportunidad, que nos ha brindado nuestra Provincia Nuestra Señora del Carmen, de recrear y reavivar nuestra llamada.

Hna. Yamile Josefa González Rangel,ctsj

 

 

Grupo
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
capilla UCA
capilla casa ejercicios
Salon
camisa
cripta