zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
18/03/2015
Camino de Santiago
Con alegría compartimos la grata experiencia del Camino de Santiago que hemos vivido en la Provincia Santa Teresa entre los días 24 de julio y 2 de agosto. Llevábamos todo el curso preparándolo y ha resultado muy buena experiencia, muy enriquecedora.

El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos hasta la ciudad de Santiago de Compostela donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor. La gran afluencia de peregrinos a lo largo del tiempo fue definiendo diferentes caminos por los que peregrinar hacia Santiago.

En nuestro caso, acordamos recorrer el último tramo de la ruta que sigue el camino portugués, iniciando en Tui, población que limita con Portugal. Así, nos congregamos un grupo de 33 personas que iniciamos la peregrinación, entre las que nos encontrábamos las Hnas. Judith Blanco y Merche Trigo. En la organización de cada día, habíamos previsto caminar por la mañana y tener la tarde para descansar, visitar la población a la que habíamos llegado, celebrar la Eucaristía y otras actividades de grupo que teníamos preparadas.

Las distintas etapas que hicimos nos permitieron conocer Tui, Porriño, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis, Padrón, Milladoiro y Santiago, en total unos 117 kilómetros. En Caldas de Reis se unieron al grupo tres niños más del Hogar de Santa Marta acompañados por la Hna. M. Irene Sastre. En total, 37 personas llegamos a Santiago el día 1 de agosto. Allí participamos en la misa de 12, misa del peregrino, en la catedral. Al iniciar la celebración, se nombraron a todos los grupos llegados en ese día a Santiago, entre ellos el nuestro. Fue una celebración muy bonita, el sacerdote tuvo unas palabras de acogida muy acertadas y nos ayudó a caer en cuenta del sentido de hacer una peregrinación. Además, tuvimos la oportunidad de ver en funcionamiento el botafumeiro, que con el incienso que desprende, quiere simbolizar las ofrendas que todos elevamos a Dios.

Agradecemos el clima cálido de confianza, acogida y alegría que reinó en todo momento en el grupo, conformado por personas de distintas edades, jóvenes y adultos procedentes de Tarragona, Sabadell, Santurce, Santa Marta y Reus. Es una experiencia que nos ha marcado a todos y hemos quedado con ganas de repetir. Por todo damos gracias a Dios. Nuestro reto es vivir la vida cotidiana con este mismo espíritu de solidaridad, compañerismo, servicio y amistad.

Hna. Mercedes Trigo Prunera, ctsj.
Camino de Santiago
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
Camino de Santiago
Camino de Santiago
Camino de Santiago
Camino de Santiago
Camino de Santiago
Camino de Santiago