CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

DANDO A CONOCER NUESTRA MISIóN COMO HERMANAS CARMELITAS TERESAS DE SAN JOSé

El domingo 14 de mayo fuimos invitadas, a la eucaristía de un campo llamado Assouba, para presentar a los jóvenes y a la gente de allí nuestra Congregación con motivo de la semana vocacional.

Este mismo domingo a las 6:00 a.m. salimos rumbo a Assouba las hermanas: Tanguy, Léonie, Johanny y Alma Lidia pues la eucaristía dominical empezaba a las 8:00 a.m.

Llegamos a las 7: 15 a.m. y el Padre Patric (diocesano) nos dio la bienvenida acogiéndonos y agradeciendo el gesto de venir a su parroquia llamada San Pedro Claver. El sacerdote nos contaba que esta Parroquia lleva ya 5 años de existencia y que la gente responde, participa y está en buena disposición de ayudar.

Llegó la hora de la eucaristía y nos hicieron sentar en el primer asiento. Delante pusimos un gran cartel de la Congregación. Al terminar la misa en los anuncios el Padre Patric nos presentó a la comunidad parroquial y la Hna. Tanguy, en nombre de todas, de manera precisa y breve, presentó la Congregación, a nuestras madres Fundadoras, el carisma y la misión que desarrollamos. Luego el Padre Patric invitó a los jóvenes y a todo aquel que quisiera, a quedarse para profundizar y conocer más acerca de la Congregación.

Realizamos una presentación con diapositivas de la vida de nuestras Madres Teresa Toda y Teresa Guasch, de nuestro carisma, de las virtudes que hemos de vivir, de los modelos de configuración, de las actividades apostólicas y los lugares donde estamos presentes realizando nuestra misión. Hubo preguntas por parte de los asistentes, entramos en un diálogo ameno y ofrecimos como obsequio medallas de nuestras Fundadoras.

Al final el Padre Patric agradeció nuestra presencia allí y de igual manera nosotras agradecimos su calurosa acogida. Esperan que podamos acercarnos en otra oportunidad y nos invitaron a la fiesta parroquial que se celebrará el 02 de julio próximo.

Luego nos invitaron a almorzar en casa de una familia cercana a la parroquia en compañía del Padre Patric y otros miembros de la comunidad.

Hacia las 3 :00 p.m. nos despedimos «pidiendo la ruta» como se suele hacer aquí en esta cultura. Agradecemos a Dios tantos gestos de cercanía de la gente y esta oportunidad de poder dar a conocer nuestro carisma y misión.

Hna. Alma Lidia Rodríguez Zorrilla, ctsjMisionera en Costa de Marfil

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.