zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
25/09/2015
Desde el Congreso Internacional en Ávila
Dentro de la celebración del Congreso Mundial “Teresa de Jesús, Patrimonio de la Humanidad”,  se ha programado la Feria Internacional en la que Instituciones Carmelitanas exponen su carisma y espiritualidad por medio de variadas y atractivas publicaciones. Allí, en unas instalaciones del CITeS, las hermanas María Lourdes Marco, Eulalia Bosom y Judith Blanco han preparado un hermoso rincón de nuestra Familia Religiosa. Algunas fotos nos pueden asomar a esta iniciativa dentro del marco de la celebración de este evento teresiano.

En cuanto al desarrollo de las ponencias del Congreso nos han ofrecido, por medio de algunas Simposia -que así se cataloga en latín y en plura-  unas comunicaciones sobre la actualidad de Teresa de Jesús en los países nórdicos, en el proceso de evangelización en el S. XXI y en el pensamiento social, entre otras. Así también se han desarrollado exposiciones sobre Teresa de Jesús y Tomas Merton; Teresa y su influencia en el cine y el teatro y además su influjo con los grandes carismas de la vida consagrada: Agustinos, Franciscanos, Jesuitas y Dominicos.

Pero no todo son disertaciones eruditas, también vamos disfrutando de un Festival Internacional de Música Mística y Teresiana que en las noches se nos va ofreciendo a través de diversos conciertos.

Hna. Dania Margarita Rodríguez Zorrilla, ctsj

1
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
3
7
2
6
4
5