zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
20/04/2016
ENCUENTRO DE FRATERNIDADES CARMELITANAS DE JALISCO-MÉXICO
El 17 de abril,  en el municipio de Tequila, a las 8:30 horas, convocados por la Hermana Cecilia Barreda Merino, Superiora Delegada y Coordinadora de las Fraternidades Carmelitanas de México, nos reunimos las tres Fraternidades de Jalisco (Tala, Tequila y Guadalajara), con la alegría de volver a encontrarnos para compartir lo vivido a lo largo de  los tres primeros años del proceso “Que todos sean uno como nosotros”, y con la emoción de iniciar el cuarto año.

Iniciamos nuestra jornada de encuentro con una calurosa bienvenida y un delicioso desayuno ofrecidos  por la Fraternidad anfitriona, la de Tequila; después tuvimos una divertida dinámica de integración, animada por la Fraternidad de Tala, en la que, nuevamente, compartimos las experiencias vividas desde nuestro último encuentro, en la Ciudad de México en marzo del año pasado,  dentro de nuestra familia y comunidad.

La Hna. Cecilia nos dio a conocer nuestro itinerario para este nuevo año que iniciamos, proporcionándonos una guía con los temas que se trabajarán, destacando el Proyecto personal de vida y el Itinerario Espiritual de la Congregación, las Siete Cumbres, e invitándonos a que nunca dejemos  de trabajar en cordada, juntos, para alcanzar la cima, que es Jesús, y que aunque veamos la meta muy arriba, nunca dejemos de confiar. Nos alegró mucho conocer el nuevo tramo de nuestro camino y nos sentimos familia.

Nuestro encuentro tuvo como centro la celebración de la Eucaristía, presidida por el Padre Marco Antonio García Muñoz, quien nos invitó a seguir a Jesús y a dejarnos guiar por la Santísima Virgen María.

Hermosa sorpresa recibimos con el Mariachi y la organización de la comida que disfrutamos y compartimos en un ambiente familiar, armónico y fraterno, muy alegre.

Al concluir este momento se dio paso a la presentación de la síntesis que cada Fraternidad había preparado de su experiencia, a través de un canto y la explicación del nombre que cada una ha elegido, con el que desea identificarse, de hoy en adelante:

Fraternidad de Tequila: SITIO DE JERICÓ
Fraternidad de Tala: NAZARET
Fraternidad de Guadalajara: CANÁ DE GALILEA

Concluimos el día haciendo una evaluación de lo vivido y agradeciendo la misericordia de Dios con cada uno de nosotros, y nos despedimos sintiendo que nuestro corazón arde de gozo porque está habitado por Dios. Nos sabemos miembros de una misma Familia, la de las Hermanas Carmelitas Teresas de San José.

Con nuestro saludo fraterno, de parte de los integrantes de las tres Fraternidades jaliscienses,

Mary Paz Flores Campos y 
María Adriana Macías Campa,
Fraternidad Sitio de Jericó








Grupo
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
Jalisco 2
Jalisco 1
Jalisco
Jalisco4
Jalisco 3