zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
14/02/2018
ENCUENTRO DE HERMANAS PROVINCIA SANTA TERESA
En nombre de las 14 Hermanas que nos reunimos en Madrid los días 3-4 de febrero, convocadas por Hna. Merche Trigo (presidenta de pastoral provincial) y las componentes del equipo (Hnas. Magdalena Manzanal, Soledad Martín y M. Ángeles Domínguez), os hago partícipes de lo que profundizamos y vivimos en este encuentro de pastoral vocacional.
 
Comenzamos el sábado día 3 con una breve oración y presentación del encuentro. Nos entregaron el mensaje del Papa Francisco a los participantes en el Congreso Internacional de Pastoral vocacional y vida consagrada: Horizontes y Esperanzas.
 
Lo leímos y comentamos lo que nos llamó la atención. Después trabajamos con unas fichas de estudio para profundizar en el documento preparatorio del Sínodo de octubre de 2018. Las fichas hacían referencia a los jóvenes en el mundo de hoy, un mundo que cambia rápidamente / las nuevas generaciones. Compartimos dos cuestiones clave: ¿Qué características tiene la realidad juvenil en nuestro entorno? ¿Qué ofrecemos a los jóvenes? A continuación, comentamos los retos que señala el Papa sobre este tema y reflexionamos con un montaje que presenta la importancia de las redes sociales en los jóvenes. Finalizamos la mañana con la oración Yo soy el buen pastor, muy bien preparada y muy participada por todas.
 
La tarde la comenzamos con el acto mariano María, madre del Sí, también muy bien preparado y con invitación a participar. Continuamos el trabajo con la dinámica del cuento Muchos pastores, a nivel personal y en grupo, haciendo una sincera autocrítica de cómo nos interpela el contenido del cuento.
 
Seguidamente reflexionamos con el contenido de la ficha Caminar con jóvenes, deteniéndonos en el significado de los verbos salir, ver y llamar, y llevándolos a acciones concretas.
 
El domingo día 4, después de la Eucaristía en la parroquia, compartimos experiencias: 
  • Congreso Internacional de Roma, en el que participaron M. Lourdes Marco y M. Soledad Martín (diciembre 2017).
  • Aplec de l’Esperit, que es un encuentro de jóvenes programado por todas las diócesis de Catalunya para la fiesta de Pentecostés y que este año tendrá lugar en Tortosa.
  • Pascua Rural en San Martín del Castañar.
  • Camino de Santiago, en el mes de julio.
Finalmente evaluamos el encuentro muy positivamente, y después de comer regresamos a las comunidades felices y contentas de este encuentro tan enriquecedor.

Hna. María Enélida Abella Juan, ctsj 

Encuentro de Pastoral Provincia Santa Teresa
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
EP PROV SANTA TERESA