CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

ENCUENTRO DE LA FAMILIA CARMELITANA EN AVILA

Los Padres Carmelitas Descalzos en el marco de su Capítulo General, abrieron un espacio para hacer presente en él, al Carmelo Seglar, las Comunidades Religiosas y diversos grupos afines a la espiritualidad Carmelo-Teresiana. También estuvo presente el Superior General de la Orden del Carmen el P. Fernando Millán, quien en cinco metáforas ofreció, una creativa, reflexión para avanzar en el camino de revitalización de nuestra vida consagrada a nivel personal, comunitario y congregacional.

Las Hermanas Carmelitas Teresas de San José fuimos invitadas por el P. Miguel Márquez, Superior Provincial de la Nueva Provincia Ibérica. Participó en representación de la Congregación, Hna. Ma. del Socorro Henao Velásquez, Consejera y Secretaria General.
La participación en este espacio fue una oportunidad para expresar a los Capitulares y demás participantes los sentimientos de esperanza por la experiencia profética que refleja la intercongregacionalidad y la misión compartida. De gratitud por poder participar del legado espiritual de Teresa de Jesús y de asombro frente a la mirada retrospectiva de un camino de fe, esperanza y caridad recorrido con empeño por tantos hombres y mujeres, vincuilados a la espiritualidad teresiana, que han apostado por el reinado de Dios en el mundo.
El Espíritu es quien conduce nuestra vida consagrada y extiende la semilla del Reino para hacer nuevas todas las cosas, desde la fragilidad de los seguidores de Jesús que beben de las fuentes del Carmelo-Teresiano.
El encuentro de Familia Carmelitana, vivido en medio del Capítulo General de los Carmelitas Descalzos, el día 21 de mayo, se asemeja a un tejido de múltiples colores que nos invita a encontrar los hilos guías que lo fortalecen y a seguir creando comunión, siendo testigos de Jesucristo, para continuar trabajando por el mundo que Dios sueña.Cerramos, después de un espacio de recreación, con broche de oro este día especial, celebrando la eucaristía en la casa de la Santa abulence.

Secretaria General

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.