zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
03/06/2016
ENCUENTRO DEL GRUPO MISIONERO “VIAJEROS POR UN SUEÑO”
El fin de semana 14 y 15 de mayo, los Viajeros por un Sueño vivimos nuestro primer encuentro del año, el cual se realizó en el Hogar Teresa Toda que pertenece a la Congregación, ubicado en Chillán Viejo.

En esta oportunidad recibimos nuevos misioneros, cuatro de Santiago, dos de Coihueco y una de San Ignacio. Cada vez que nos reunimos es como volver a encontrarnos con nuestra familia lejana y como si el tiempo que pasamos sin vernos no fuera mucho.

El primer día vivimos una actividad organizada por nuestro Equipo Coordinador, que consistía en hacer una autobiografía y presentarla a la comunidad de Viajeros. A pesar de los años que tiene nuestro grupo, esto nunca se había hecho y fue bonito ver, cómo los nuevos integrantes se sintieron con la confianza para hablarnos de su vida al igual que los antiguos Viajeros. Compartimos  lo bueno y lo no tan bueno de nuestras vidas, incluso lo que más nos ha marcado.

En esta reunión,  evaluamos el segundo año de misión en  San Roque 2016: los aspectos a mejorar, lo que encontramos débil y lo que se debe mantener  para que nuestro último año de misión en dicho lugar en enero de 2017 sea mucho mejor.
Otro aspecto importante de este encuentro, es que aprobamos por unanimidad  nuestros Estatutos del grupo y nos comprometimos a hacerlos vida.
 
Por la  noche del 14 de mayo asistimos a la Eucaristía en la Comunidad Santa Ana, a la que pertenecen tres de nuestras Viajeras por un Sueño, posteriormente vivimos la vigilia de Pentecostés, que fue un lindo momento de oración y de celebrar la venida del Espíritu Santo como Comunidad de Viajeros por un Sueño, renovando nuestro compromiso con el Señor, de seguir llevando su mensaje a donde Él nos quiera enviar.

Lamentablemente nuestro fin de semana llegó a su fin y los Viajeros teníamos que regresar a nuestras casas.

Fue un provechoso encuentro, el cual esperamos repetir en las fechas programadas para este año.
Daniela Alarcón
Viajera por un Sueño
de Chillán
Grupo V por un S
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
VS1
VS
Gr.