zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
21/03/2016
ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCADORES SER, EDUCAR, AMAR
El 26 de febrero 2016,  los educadores y personal  directivo de los centros educativos de las Hermanas Carmelitas Teresas de San José en República Dominicana, se dieron cita en el Colegio Santa Teresa en Santo Domingo, para la presentación de manera conjunta del Proyecto Institucional de Formación – Acción  para Educadores Ser - Educar - Amar.
 
Participaron 280 Educadores de los 7 centros: Colegio Inmaculado Corazón de María, Colegio y Escuela San José, Centro Educativo el Carmen,  Centro Educativo Ramón Matías Mella, Escuela Santa Teresa de Jesús Fe y Alegría, Politécnico Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría y como anfitrión del evento el Colegio Santa Teresa.
 
Inició   la jornada con la oración de invocación preparada por el Equipo de  Pastoral del Colegio Inmaculada Corazón de María de la Romana y  seguido  los jóvenes de 3ro de Media del Colegio Santa Teresa  deleitaron al público con la “Semblanza a las Teresas 2016”, que  invitó a  todos a viajar en el tiempo, ubicándonos en la época de las Venerables Madres Fundadoras, Teresa Toda y su hija Teresa Guasch y  en la realidad que  hoy viven los niños y jóvenes, donde ellas siguen apostando por ellos, conduciéndolos  al bien siempre bien y a vivir en humildad y sencillez de una manera sublime y vivencial.
 
Luego intervino el Lic. Jackson Almonte, representante y Asesor Pedagógico de Ediciones SM, quien de manera creativa y amena desarrolló lo que significa “Ser, Educar y Amar” y esto lo hizo a través  de dinámicas interactivas que  llevó a un diálogo continuo y participación de los presentes.
 
Para concluir el trabajo de reflexión las Hermanas  María del Carmen Fernández y Teresa Jiménez  presentaron a nivel general el proyecto SEA, ofreciendo una breve descripción del proceso de elaboración.  La Hna. María del Carmen Fernández presidenta del Equipo de Ministerios, expuso  el esquema y estructuración del proyecto, que tiene como objetivo fortalecer la identidad y sentido de pertenencia de los educadores. Pensado para  tres años y abarca  4 módulos: Ser, Educar, Amar y la familia de Teresa Toda y Teresa Guasch. Motivó a todos a sentirse parte del proyecto, para acrecentar el sentido de pertenencia al Instituto, a la Iglesia y a la nueva sociedad.
 
Después de la comida vivimos un espacio recreativo, donde cada centro presentó un número artístico, expresando el talento de los educadores disfrutamos de un espacio de risas y alegría. Se concluyó el evento con la celebración Eucarística de acción de gracias por la dicha de formar parte de este proyecto que une a toda la familia de los centros educativos de las Hermanas Carmelitas Teresas San José. Todos, educadores y hermanas  quedaron con una resonancia positiva de  lo vivido en este día.   

Educar es mucho más que  una mesa, una pizarra, unos libros. Es emoción, sentimientos,  afecto, creatividad,  escucha. Es hacer amar al Amor.

Hna. Teresa Juménez Fernández, ctsj





Todo el personal participante
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
grupos 1
Música
Hermana dirigiéndose a los particpantes
eucaristía
grupos 2