zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
09/06/2016
ENCUENTRO VOCACIONAL –COSTA DE MARFIL - 6-7 Junio 2016
Para  estos dos días convocamos a un grupito de jóvenes vocacionales. Respondieron a esta invitación 6 muchachas: Simone Amoussou 17 años, Rosalie Tanoh, 16 años, Claudine Adjiwanou 17 años, Chantal Djotingnon 16 años, Leila Okou 15 años y Carmelle Abenou 14 años. Todas ellas con deseos de conocer a Jesús, dejarse atraer  por su proyecto y que EL ocupe el centro de sus vidas.

Entre ellas hay una egresada del hogar y otra que vive actualmente en el mismo.
                                             
Este pequeño encuentro consistió en ver una película de la vida de Josephina Bakhita, santa africana de Soudan, que pasa de la esclavitud a la santidad.

La reflexión de unas  preguntas a nivel personal y al día siguiente unas diapositivas de nuestra congregación: fundadoras, vida, carisma, misión, virtudes y modelos de configuración con Jesús.
 
Las jóvenes se integraron con nosotras, las hermanas, en la misión del hogar, relación con las niñas, tareas de casa, vida de oración, liturgia, eucaristía y ver, por ellas mismas, cómo vivimos y compartimos nuestra vida cotidiana.
 
En la evaluación final, entre otras cosas, expresaron que se han sentido en casa, que el ambiente orante les ha ayudado a centrarse y que se han quedado con gusto a más.
 
Encomendamos a la Madre, la Virgen María del Carmelo, la vida de cada una de estas jóvenes que quieren conocer el carisma y misión de Hermanas Carmelitas Teresas de San José para que les encamine hacia su Hijo en la búsqueda humilde y apasionada de Jesús y su Reino.

Hna Alma Lidia Rodríguez Zorrilla,ctsj

Jóvenes PV
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
plegaria 2
plegaria 1
diapositivas
Compartir
reflexión