CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

ENCUENTRO VOCACIONAL- COSTA DE MARFIL

Hemos tenido el primer Encuentro Vocacional de este curso 2017-18 organizado por las dos comunidades de Costa de Marfil. Se llevó a cabo los días 27-29 de octubre en Bassam.
Con entusiasmo y deseos de conocer más a Jesús y colaborar en su proyecto participaron 17 jóvenes, todas en clase de secundaria. De las 17 que participaron seis de ellas viven actualmente en el hogar Betania, tres son egresadas del hogar y ocho, que es el resto pertenecen a las parroquias del sector.
Las hermanas Léonie, Rose, Johanny y Alma Lidia acompañaron a las jóvenes en esta experiencia.
Dentro del programa a las jóvenes se les ofreció el tema de la llamada de Dios, le dimos a conocer nuestra congregación; quienes somos, nuestras fundadoras, carisma, patronos, donde nos encontramos presentes. Hubo reflexión personal, en grupos, intercambios, interrogantes, etc. En la noche del sábado vimos la película de Santa Teresita del Niño Jesús que comentamos y que sensibilizó profundamente la vida de las jóvenes a causa de su infatigable vida de servicio y amor al prójimo.
También nos desplazamos con las jóvenes al monasterio de las carmelitas para participar de la profesión de una de las hermanas.
En general podemos decir que las jovenes valoraron positivamente la experiencia, sobre todo los espacios orantes y reflexión personal. Encomendamos al Señor la vida de cada una de ellas, sus inquietudes y que sea Él quien les muestre el camino de La Verdad que es Él mismo y que transforme nuestra mirada para que le encontremos presente en todas las cosas.
Hna. Alma Lidia Rodríguez Zorrilla, ctsj

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.