CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

ENCUENTRO VOCACIONAL-COSTA DE MARFIL-AFRICA

Según lo programado en el calendario de actividades de la pastoral vocacional, tuvimos nuestra segunda convivencia de jóvenes vocacionales del 16- 19 de febrero en la comunidad de Abidjan-Betania.

Dieron una semana de vacaciones de liceos y escuelas de Costa de Marfil del 14-21 de febrero y las niñas del hogar se fueron a sus casas y aprovechando esta ocasión hemos llevado a cabo esta convivencia vocacional en el hogar.

Participaron 16 jóvenes. Todas en estudios secundarios y algunas de ellas buscando ya orientar su inquietud de servir a Dios en la vida consagrada. Dentro de las jóvenes había 8 del hogar Betania y 8 de fuera.

En esta experiencia acompañaron las hermanas Aba Rose, Léonie Zongo y Alma Lidia Rodríguez. Llegaron el viernes 16 a partir de las 6:00 p.m. Después de la cena y lavado de platos nos reunimos para hacer la presentación de cada una y darles a conocer el programa y la distribución de los servicios de la casa. El sábado después de la ducha oramos laúdes y a continuación la oración personal. A las 8:00 a.m. nos celebró la eucaristía el padre Ambroise, ocd. La formación del día, dirigida por la Hna. Léonie, presentada en diapositivas, fue sobre la vocación. Realizaron una reflexión personal y un compartir. A media mañana vimos un documental llamado Sabeth, de Isabel de La Trinidad (carmelita) basado en testimonios de hermanas del monasterio de Dijón. Este lo vimos en tres bloques: Elisabeth, Una Joven Apasionada, Elisabeth, Carmelita y Elisabeth Hoy. La plegaria a María la realizamos en torno a la devoción mariana de Teresa Toda y Teresa Guasch. Una vez terminada las vísperas del día, nos fuimos a la parroquia a celebrar la misa anticipada del domingo.

El domingo al levantarnos hicimos media hora de deporte antes del baño. Oramos laúdes, desayunamos y nos dispusimos para el segundo tema: “El carisma de Hermanas Carmelitas Teresas de San José” dirigido por la Hna. Aba Rose. Luego se dialogó sobre las diapositivas presentadas las jóvenes expresaron sus inquietudes y luego realizaron una reflexión personal que luego fue compartida. Así llegamos al medio día con el rezo del ángelus. En la tarde tuvimos una hora de adoración con el santísimo expuesto. En la noche gozamos juntas de un espacio recreativo que nos hizo reír a carcajadas.

El lunes 19 y último día iniciamos con la eucaristía a primera hora de la mañana y dedicamos la mañana al diálogo con las jóvenes para el acompañamiento y la evaluación final del encuentro.

Agradecemos al Señor Dios porque el objetivo se ha cumplido. Las jóvenes expresaron su agradecimiento por todo lo ofrecido en esta oportunidad y porque han logrado interiorizar y descubrir que en Dios encuentran la fuente viva y hacia Él es que hemos de orientarnos continuamente. ¡Solo El basta!

Oremos para que estas jóvenes tengan la firme convicción de seguir a Jesús sea donde sea.

“En ti, Señor, está la fuente viva y por tu Luz vemos la luz”Hna. Alma Lidia Rodríguez Zorrilla, ctsj

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.