zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
31/03/2016
FRATERNIDAD CARMELITANA “AIN KAREM”.

COMUNIDAD DE EL MELÓN- CHILE


La comunidad de El Melón- Chile, comparte con ustedes la alegría de la Resurrección y toda la vida nueva que surge en torno al misterio de la Redención. Felicidades para todas y cada una.

En este contexto de fiesta Pascual, queremos compartir con ustedes, el Encuentro de la Fraternidad Carmelitana, que se llevó a cabo el día 23 de marzo del presente. Nuestra Fraternidad retoma los encuentros mensuales, que ya se venían celebrando desde el año 2012. El grupo se ha fortalecido y ahora somos alrededor de 20 personas. Damos gracias a Dios por ello y porque el Carisma de nuestras Madres Fundadoras sigue tocando el corazón de muchas personas.

El Encuentro fue presidido por nuestra querida Hermana Provincial Hilda Lucía Ruíz Idárraga, quién nos instó a iniciar el Proyecto de Formación “Que Todos sean uno como Nosotros”. Laicos y HH. Carmelitas Teresas de San José compartiendo Carisma y Misión. Hna. Hilda, también nos compartió con alegría y sencillez el camino recorrido por las Fraternidades Carmelitanas en Colombia. Experiencia que aquí todos valoramos, y nos anima a seguir fortaleciendo, lo que hemos iniciado.

Además de conocer a grandes rasgos el Proyecto de formación de las Fraternidades Carmelitanas en la Congregación, elegimos el nombre de la fraternidad y después de sugerir varios nombres, se eligió por mayoría de votos, el nombre de “Ain Karem”, nombre bíblico, que simboliza, la fraternidad y solidaridad de María al visitar a su prima Santa Isabel y representa también el lugar en donde nació Juan bautista, el precursor del Señor y mensajero del Reino de Dios. Deseamos que el nombre vaya conformando la identidad propia de la Fraternidad Carmelitana de El Melón.

Nos unimos de manera especial a todas las Fraternidades Carmelitanas de la Congregación y nos sentimos responsables del gran desafío que la Congregación pone en nuestras manos.

Que nuestras Venerables Madres Teresa Toda y Teresa Guasch, nos sigan ayudando a consolidar el Reino de Dios; Hermanas y Laicos, a través del Carisma que ellas nos legaron.

Fraternamente y en comunión de oración. 

Hna. Gloria Ximena Bugueño Aracena, ctsj


FC3
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
FC2
FC4
FC1