zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
18/02/2016
Fraternidad Carmelitana de Reus

 2014, las Hermanas Merche Trigo y Angelina Fernández de la comunidad de Reus invitaron a una veintena de personas relacionadas con el colegio: hermanas, profesoras, exprofesoras, padres y madres de alumnos y personal de servicio del colegio, para la posible formación de una Fraternidad Carmelitana en Reus. Nos explicaron con detalle en que consistían estas fraternidades y a que nos comprometíamos. La respuesta fue sumamente positiva por parte de todos. En octubre de 2014, y con la presencia de la hermana M. Lourdes Marco, se constituyó con 18 personas nuestra fraternidad.

Durante el curso 2014-2015 nos reunimos cada mes siguiendo la planificación que se hizo en octubre. Los encuentros resultaron provechosos y se fue creando un ambiente de verdadera fraternidad.

A finales del verano de 2015 tuvimos la agradable sorpresa de recibir la visita de la Fraternidad Carmelitana de Lepe (Huelva), que vino a Cataluña siguiendo los pasos de las Hermanas fundadoras. Juntos visitamos Riudecañas, lugar de nacimiento de las Madres Teresa Toda y Teresa Guasch, en donde compartimos unas horas muy emotivas y agradables.

Este curso 2015-2016 seguimos con las reuniones mensuales, que esperamos con interés porque nos gusta dedicar unos momentos a la oración, a la reflexión, y a profundizar en el conocimiento de la Biblia, del Carmelo y del carisma de nuestras fundadoras.

Animamos a otras comunidades a hacer lo mismo y a constituirse en Fraternidad Carmelitana.

M. Carme Just

Grupo Fraternidad Reus
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
Reus y Lepe
Fraternidad Reus 1