zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
01/07/2016
FRATERNIDADES CARMELITANAS COLOMBIA COMPARTIENDO NUESTRA ANDADURA

En el primer semestre del año 2016 con las Fraternidades Carmelitanas y con el Equipo Coordinador Nacional se vienen realizando las actividades planeadas según el cronograma, y el proceso que vive cada fraternidad, para dar continuidad al proyecto de formación-Acción “Que todos sean uno como nosotros” en la etapa de la Mesa Fraterna.

Encuentros Regionales: en Antioquia el 14 de Febrero, en la Casa Noviciado, con la participación de las Fraternidades de Sonsón (Estrella del Mar), y de Medellín (Israel y Shekinah).

Y en Bogotá en el Colegio El Carmen Teresiano, el 4 de junio, con las fraternidades de Camino de Emaús y Shalom, junto con los integrantes del Equipo Coordinador Nacional.

Las diferentes actividades programadas con los equipos coordinadores locales, para el desarrollo del encuentro regional, con el apoyo de las hermanas asesoras y de las comunidades que nos acogen, ha sido posible vivir y compartir estas jornadas de integración, formación y celebración de la vida en las diferentes dimensiones de la persona, espiritual, humana y trascendente.

Reunión Equipo Coordinador Nacional: Se llevó a cabo durante los días 3 en la noche a 6 de junio, en el colegio El Carmen Teresiano de Bogotá, con la asistencia y representación de las fraternidades de Cúcuta (Betania), de El Zulia (Seder), de Bucaramanga (Sarepta), de Medellín: (Israel y Shekinah) y de Bogotá (Shalom y Camino de Emaús).compartiendo espacios de formación bíblica, de integración y de crecimiento espiritual a nivel personal y grupal. Tuvimos la oportunidad de vivir una jornada de retiro y de celebrar el jubileo de la Misericordia, en el Santuario de Monserrate, experiencia que resultó bastante significativa para los fraternos.

Reuniones locales: En cada una de las comunidades se viene acompañando a las fraternidades carmelitanas, de acuerdo a la programación anual que se realiza, reuniones periódicas, celebraciones, retiros y alguna convivencia y/o paseo con las familias de los fraternos.

Agradecemos al Señor, estos espacios que brindan las Hermanas Carmelitas Teresas de San José, en cada comunidad, por medio de la hermana asesora y el compromiso que van viviendo los laicos fraternos, en este proceso de formación y de crecimiento, donde se comparte el Carisma y la experiencia como discípulos misioneros.

El nombre de Dios es Misericordia


Hna. Hilda Lucía Ruíz Idárraga, ctsj
Coordinadora Nacional
Fraternidades Carmelitanas










Bogota gr.
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
Trabajo Bogotá
ofrendas 2
Monserrate
patio casa
Grupo Medellín
ofrendas