zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
08/11/2017
INAUGURACIÓN DE LA CANCHA DEL COLEGIO SAN JOSE- AZUA, RD
Desde Azua, República Dominicana, compartimos un sueño hecho realidad "Tenemos una cancha techada" para optimizar el deporte y ofrecer a nuestros estudiantes del Colegio-Escuela un espacio con sombra en este pueblo donde el sol es candente desde que sale hasta ocultarse en horas de la tarde.
 
El viernes 3 de noviembre todos los caminos se dirigían a la cancha con la algarabía de los pequeños y la alegría de los adolescentes y jóvenes. En un sencillo acto nuestro párroco bendijo las instalaciones y las sabias palabras de Hna. Dania Rodríguez, superiora provincial, motivó a los jóvenes a practicar más deporte y sacar el mejor provecho.
 
En su intervención la Hna. Dania dio gracias a Dios por este logro Congregacional que ayuda en la formación integral de los niños y jóvenes que se nos confían; dijo también que las actividades deportivas en la niñez y adolescencia son de suma importancia para la formación física, mental, emocional y social. Instó a los jóvenes a ser competentes, no necesariamente competitivos, que desarrollen el cuerpo y la personalidad para convertirse en personas de estabilidad emocional y que se ejerciten en cultivar buenas relaciones personales a través del juego.
 
Agradeció el trabajo, la fatiga y el esfuerzo de tantas personas, de manera especial a la Hna. Delfina Vidal que se mantuvo en vela desde el inicio de la obra hasta el final.
 
La comunidad del Colegio San José agradece a Hna. Dania y al Equipo de Gobierno por habernos concedido la realización de esta obra que hace tiempo habíamos soñado; gracias por creer y confiar en nosotras, gracias Dania por tu presencia y gracias también a las hermanas que nos acompañaron en ese significativo momento.

 Hna. Elvira Trigal Miguélez,ctsj

 









acto de innauguración
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
bendición
Estudiantes
Cancha techada