zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
21/07/2015
Itinerario formativo institucional para educadores

Entre los días 27 de junio y 18 de julio, un grupo de hermanas representantes de las distintas demarcaciones de la Congregación, nos reunimos en Barcelona para dar forma a un itinerario formativo institucional dirigido a los educadores de nuestros centros y presencias.

Nos asesoró con mucho acierto el Dr. Francesc Torralba, filósofo y teólogo. Sus ponencias fueron enriquecedoras e iluminadoras, y nos facilitaron la ruta del itinerario que entre todas desarrollamos.

Los contenidos de este programa están en sintonía con el Carácter Propio de los Centros Educativos e iluminados por la vida y el mensaje de nuestras Madres Teresa Toda y Teresa Guasch. Es un material que todos los que estamos trabajando en el ámbito educativo podremos aprovechar para reflexionar sobre nuestro quehacer y evaluar la labor que desarrollamos. Esperamos resulte útil y ameno.

En medio del trabajo realizado, tuvimos la oportunidad de ir juntas a Montserrat, lugar  emblemático porque también fueron allí Teresa Toda y Teresa Guasch a poner en manos de María los inicios de la Congregación. Disfrutamos del día y del compartir.

Agradecemos la acogida de las comunidades de Barcelona. Su cercanía y atenciones han hecho que, una vez más, nos sintiéramos en casa.

Hna. Mercedes Trigo Prunera, ctsj

Grupo Barcelona
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
tranajo2
Ftrabajo
trabajo3