zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
02/02/2016
JESÚS ME LLAMA, RESPONDO CON ALEGRIA

El equipo de pastoral del Colegio Hogar Teresa Toda en Querétaro-México, organizó un triduo vocacional para los alumnos y padres de familia, con el lema: “Jesús me llama respondo con alegría” 

Llevamos acabo la actividad los días del 18-20 de enero. Nos acompañaron diferentes personas, quienes compartieron la experiencia del llamado. 

El lunes 18 se presentó la vocación cristiana, estuvo a cargo este tema por la Maestra Blanca Estela Juárez, del equipo de pastoral del Colegio, la  vocación a la vida de soltera, lo presentó la señorita Teresita Mendoza, quien hizo la experiencia de discernimiento vocacional con nosotras, y la vocación al matrimonio, la presentó la doctora Ana Celia Castañeda, quien es parte de la Fraternidad Carmelitana y mamá de dos alumnas del Colegio. 

El martes 19 se presentó la vocación a la vida religiosa y el sacerdocio. Este día nos acompañó el Padre Jorge encargado de vocaciones en la Diócesis, la Hna. Lucía Castrillo Mardones, de las Carmelitas Teresas de San José, Hna. Teresa Hernández, de las Carmelitas de San José, Sonia postulante de las Carmelitas Teresas de San José, también participaron dos seminaristas religiosos, de la compañía de San Andrés, quienes están empezando su experiencia, llevan la formación con el Padre José Rodrigo López, Párroco del Santo Niño de la Salud, Parroquia a la que pertenecemos. 

En la sección de primaria concluimos estos días con la actividad de carrusel con los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado y los alumnos de primero, segundo y tercero: Elaboraron carteles, donde presentaron lo vivido en estos días. Fue interesante el trabajo de los alumnos, a través de los cuales mostraron el asombro, el interés, la alegría y entusiasmo por participar en este triduo vocacional. 

Los alumnos de preescolar también vivieron dos días vocacionales, donde las maestras por medio de diapositivas y actividades lúdicas, les explicaron los diferentes llamados en la Iglesia.  Fue hermoso observar el interés de los niños por el tema. Después de todo lo vivido concluyeron que su vocación es  vivir felices y ayudar a los demás. 

Fue una experiencia novedosa y muy bonita para todos, de aprendizaje sobre la vocación. Nos acompañaron algunos padres de familia quienes agradecieron estos espacios de formación y orientación a los alumnos. 

Nos sentimos muy agradecidas con el Señor por este trabajo colaborativo de Hermanas, docentes y personas que nos han apoyado en la ejecución de este Triduo vocacional. La oración ha sido el motor que impulsó este proyecto y que el Señor una vez más se nos reveló con su ternura, dejándonos experimentar la alegría de su llamada.


Hna. Esmeralda María Blanco Rodríguez, ctsj


 
asamblea
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
ponentes
grupo 2
grupo 1