CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

LA DELEGACIóN NUESTRA SEñORA DE GUADALUPE PRESENTE

“Es Dios mismo quien realiza en nosotras el querer y el hacer,
más allá de nuestra buena disposición” –Cf Fil2,13-

Dos acontecimientos muy próximos en el tiempo y respondiendo a nuestra búsqueda de la comunión de vida, han marcado el inicio de nuestro ciclo 2017-2018 e inicio del trienio como Delegación: El Primer Encuentro Trienal de Delegación y el 9° Consejo de Delegación Ampliado.

PRIMER ENCUENTRO TRIENAL DE DELEGACIÓN

Los días 23 y 24 de septiembre vivimos nuestro Primer Encuentro Trienal de Delegación, en la casa de la comunidad del Hogar Teresa Guasch en Querétaro. El objetivo: Discernir nuestro camino como Delegación, para el ciclo 2017-2018 teniendo como brújula las líneas de acción emanadas de nuestra 43 Asamblea vivida en el mes de mayo del presente año.

La mañana del sábado 23 de septiembre, en ambiente de oración y comunión, se destinó al trabajo de los Equipos Delegados para definir el cronograma por Áreas: Formación, Ministerios, Pastoral, Economía y Secretaría. El Equipo de Gobierno se reunió el viernes 22 para hacer la parte que le corresponde y aprobar el Plan de Acción Trienal. Plan de Acción y Cronograma que, en la tarde del mismo sábado, compartimos con todas las hermanas de la Delegación para recibir su apreciación y enriquecerlo con sus aportes.

El domingo celebramos la Eucaristía en casa, oramos a la luz de la Palabra, y nos resituarnos frente a la reflexión de la 42ª Asamblea de Delegación, como parte del proceso de revitalización – reestructuración, para enriquecer y ahondar el aporte que enviaremos como Delegación al Gobierno General. Compartimos algunos temas de interés para todas, se evaluó la experiencia y después de compartir la comida cada una regresó a su lugar de vida y misión.

Valoramos el encuentro, el ambiente alegre de familia fortalecida en la Palabra y la Eucaristía y el poder proyectar juntas la vida compartida como Delegación.

9° CONSEJO DE DELEGACIÓ AMPLIADO

Los días 7 y 8 de octubre vivimos el 9° Consejo de Delegación Ampliado, en Guadalajara, Jalisco, convocado y presidido por la hermana Cecilia Barreda Merino, Superiora Delegada de nuestra Delegación Nuestra Señora de Guadalupe.

Participamos las hermanas superioras y vicarias de las comunidades: Cecilia Barreda Merino, María Lucía Castrillo Mardones, Juana Dolores Mañón Quiñones, María González Guzmán, Ma. Elena Martínez Galicia, María Cristina Sánchez Chávez, Beatriz de Santiago Vázquez, Emelia Reséndiz de Santiago, Martha Elba Ruiz Baeza, María Patricia Moyotl Xochitecatl, Rosa Nelly Pérez Hernández y Ángela Sánchez Moreno.

La experiencia fue un espacio distendido y gozoso y respondió a un sentir de fondo y que expresamos en nuestra Asamblea de fin e inicio de trienio: la necesidad que tenemos de formarnos en el servicio de animación de nuestras comunidades, pensar juntas, y vivir en comunión, el momento de gracia que vive nuestra Delegación, para fortalecer la humanización de nuestras comunidades, compartir inquietudes, preocupaciones, proyectos y “sueños”, y, principalmente nos llevamos la experiencia del encuentro, que a pesar de la limitante del tiempo, siempre es una oportunidad de gozarnos como hermanas en la sencillez propia de nuestro ser de Carmelitas Teresas de San José.

El sábado 7, después de la Eucaristía, disfrutamos de un momento sosegado de oración, motivado desde la doctrina de Santa Teresa de Jesús, y otro momento de la mano de María, el estudio y reflexión tanto personal como en grupo del documento “liderazgo en el Espíritu” del Padre José Cristo Rey García Paredes, cmf. y la confrontación del tema con lo que expone nuestro Derecho. Reflexionamos y compartimos vida a la luz del Derecho propio y lo que nos invita a tener en cuenta para animar la vida de nuestras comunidades.

Se abrió un espacio para que cada una de las hermanas participantes expresara inquietudes, preocupaciones o proyectos, en el contexto de búsqueda de mayor comunión y crecimiento.

Engalanó estos dos días la celebración de la vida de nuestras hermanas María Cristina Sánchez Chávez, el día 7; y, el día 8 Cecilia Barreda Merino. Un motivo más para agradecer al Señor y vivir en tono festivo nuestro encuentro.

Agradecemos al Señor todo el bien que nos hace regalándonos estos espacios, en los que se manifiesta en un derroche de generosidad de nuestras hermanas que nos recibieron y facilitaron lo necesario para el desarrollo de ambos acontecimientos, tanto en el primer encuentro realizado en el Hogar Teresa Guasch; y en el segundo, en Guadalajara, las comunidades de Tequila y Tala, del estado de Jalisco.

Hna. Ángela Sánchez Moreno, ctsj

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.