zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
29/09/2016
La Fraternidad Carmelitana “Anawín” de Lepe renueva su Promesa e inaugura el 6º año del proceso de formación - acción
El domingo 18 de septiembre, la Fraternidad Carmelitana “Anawín” de Lepe, hemos renovado nuestra promesa de esforzarnos por seguir a Jesús y vivir como Él, el Anonadamiento y la Infancia Espiritual, siendo miembro de la Fraternidad y con el dinamismo apostólico de nuestras Venerables Madres Fundadoras, Teresa Toda y Teresa Guasch. Lo hicimos en el transcurso de la Eucaristía dominical y en presencia de nuestro párroco D. Carlos Javier, de toda la comunidad parroquial, de la Superiora de la Provincia Santa Teresa, la Hermana Teresa Gutiérrez y de la encargada de nuestra formación, la Hermana María Lourdes. Nos acompañaron también la Hermana Águeda, de Sabadell y las Hermanas Rafaela, Encarna y Eulalia de la comunidad de Lepe. 

El día fue completo. Por la mañana tuvimos un encuentro en el que estuvimos recordando el camino recorrido; lo estudiado en estos cinco años de itinerario formativo “Que todos sean uno, como nosotros”. Comenzamos cantando nuestro himno, y llevados de la mano de la hermana Mª. Lourdes, fuimos compartiendo nuestras sensaciones, emociones y experiencias vividas en este tiempo. A continuación nos presentó el programa para este sexto añoque ahora comenzamos.

Nos acompañaron todo el día las Hermanas de la comunidad de Lepe que son nuestras compañeras y animadoras de camino, las Hermanas María Teresa Gutiérrez y Águeda Carracedo, nuestro párroco D. Carlos Javier. A la hora de comer se nos unió D. Emiliano, sacerdote que ha venido a ayudar en las tareas de la parroquia. La tarde la dedicamos a pasear y a charlar unos con otros y entre bromas y chascarrillos nos llegó la hora de la Eucaristía. La preparamos entre todos y D. Carlos Javier hizo una homilía preciosa en la que dedicó bellas palabras para nuestras Madres Fundadoras, para la Congragación y para las Hermanas. Terminó haciendo una invitación a la comunidad parroquial para que se acercasen a conocer  nuestro Carisma y que creasen una nueva Fraternidad para vivirla junto con nosotros.

Terminamos el día acompañando al Santísimo Cristo de la Salud y a la Virgen de los Dolores en el traslado que se hizo, para desalojar el templo parroquial con motivo de las obras de restauración que se van a llevar a cabo, hasta la Capilla de Ntra. Sra. del Carmen, donde está la casa de las Hermanas.

Queremos agradecer a la Hna. María Rosa, Superiora General y a todas las Fraternidades Carmelitanas sus oraciones y sus apoyos, con ellas hacen que nos sintamos todos más unidos. Pedimos que oréis por nosotros, para que nuestra promesa sea cada vez más una realidad, y ofrecemos nuestras oraciones para que las Fraternidades Carmelitanas que caminan tras nosotros, se animen a continuar con ilusión este hermoso camino. ¡Merece la pena!

Besos y abrazos de la Fraternidad Carmelitana “Anawín” de Lepe.

Manuel Ponce Ortiz


grupo de FC Lepe
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
grupo FCLÑ
grupo FCL1
Fraterno
FCL0