CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

LA JUVENTUD EN LEPE SE MUEVE AL COMPáS DE TERESA TODA Y TERESA GUASCH

Las Hermanas Encarna, Eulalia y Rafaela, que ejercen su misión en Lepe (Huelva-España) acompañan a la Fraternidad Carmelitana Anawin y al grupo joven de la Parroquia “Las Dos Teresas”. Actualmente, está formado por unos 60 jóvenes de entre 10 y 17 años, coordinados por la hermana Eulalia con la ayuda de 8 monitores, tres de los cuales se han formado en el mismo grupo joven.
Se trata de tres grupos: el primero corresponde a los niños que acaban de hacer la primera Comunión y es su primer año, el segundo hicieron la Comunión hace dos años y es su segundo año, y el tercero es formado por jóvenes que se confirman este año y los que ya se han confirmado en años anteriores.
Nos reunimos todos los viernes en los salones parroquiales de 6 a 7 horas con los grupos más jóvenes; y de 7 a 8 con los mayores. En ese tiempo realizamos tareas de formación religiosa con actividades, encuentros, testimonios, etc. Y el resto del año participamos activamente en la Parroquia en las misas de niños con cantos, lecturas, entre otros. Estamos al servicio de la comunidad.
El pasado sábado 11 de marzo hemos estado de convivencia en un recinto romero del pueblo donde se celebra la romería de Ntra. Sra. de la Bella, nuestra patrona. Salimos caminando de Lepe a las 10 de la mañana y regresamos, también andando, a las 18 horas aproximadamente. Lo pasamos genial: visitamos la ermita, hicimos silencio y oración, los monitores preparamos juegos grupales para que todos nos conociéramos, aprendiéramos y tomáramos conciencia del grupo fraterno. Como en otras actividades que se organizan en nuestra Congregación en otras partes del mundo, hicimos una evaluación en la que los jóvenes expresaron haber pasado un día estupendo y fecundo. El domingo 12 de marzo en la misa de la mañana, algunos de nuestros jóvenes dieron testimonio de la actividad a los padres y a los niños que van a hacer este año la primera Comunión.
Queremos que toda la Congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José y sus fraternos sepan que en Lepe trabajamos haciendo el bien, con sencillez, desde los jóvenes.

Tenemos un logo de grupo que significa Grupo Joven dos Teresas (GJTT)

Concluimos este espacio con una fotografía del grupo, y orando, tomados de las manos, el Padre nuestro y dándonos un abrazo de paz.
Fraterna: María Victoria Galloso Camacho
Monitores: Belén Benítez Cabanillas
Natalia González Suárez
Pepe Muriel Romano
Pepi Santana AguadedLepe-Huelva-España

imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.