zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
05/02/2018
NUEVA FRATERNIDAD CARMELITANA EN EL CARMELO TERESIANO de Madrid “EMPRENDEMOS UN CAMINO JUNTOS”
El pasado viernes 26 de enero tuvo lugar el encuentro de  un grupo de personas, con orígenes y procedencias muy diferentes, pero unidas por la pertenencia a la gran familia del Colegio El Carmelo Teresiano, con las Hermanas Carmelitas Teresas de San José.

Después de unas primeras jornadas preparatorias, donde tuvimos la ocasión de conocer la experiencia ya iniciada y vivida en Lepe, algunos padres de alumnos, profesores y religiosas de la Congregación hemos decidido emprender el proyecto de crear una Fraternidad Carmelitana en nuestra comunidad educativa de Madrid.

La Hermana María Lourdes Marco Playá, delegada general de pastoral, centró la reunión con un audiovisual que comenzó planteándonos las preguntas del “Por qué estábamos allí” y de “Quién nos había reunido”. La única respuesta posible es Dios, que nos llama a vivir y compartir nuestra fe en Comunidad. Y por ello nos invita y concede la gran oportunidad de poder iniciar una experiencia religiosa novedosa que, sin duda, nos enriquecerá a todos los que participamos.

La metodología será el estudio y la reflexión de la vida de algunos personajes bíblicos, de la doctrina conciliar y pontificia sobre los laicos y de los principales aspectos del carisma que vivieron nuestras madres fundadoras Teresa Toda y Teresa Guasch en el Carmelo. Durante los próximos meses nos reuniremos para ir poniendo en común nuestras impresiones y vivencias. Y lo más importante, iremos forjando un grupo de amigos y hermanos que se van uniendo en el camino compartiendo la fe, la esperanza y el amor.

La Hna. Soledad Matín Martín nos felicitó y animó en esta nueva aventura que emprendemos. Y como ya es costumbre, para acabar compartimos una bebida y una pequeña merienda, agradable final de nuestras reuniones.


María del Amor Sánchez Mingo
y Rafael Martínez-Aedo Rojo (esposos)
 
 














 
Fraternidad Madrid Colegio
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
FCMadrid5
FCMadrid4
FCMadrid3
FCMadrid2