zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
09/05/2015
Provincia Nuestra Señora de la Altagracia Encuentro de Hermanas Jóvenes
 
Los días 19 y 20 de abril 2015 las hermanas jóvenes, de hasta diez años de votos perpetuos, de la Provincia Nuestra Señora de la Altagracia, celebraron el encuentro de formación programado durante la visita de Hna. Carmen María Ugidos, Delegada General de Formación.

Se dio inicio con una dinámica de acercamiento en forma de entrevista, que generó un diálogo cercano y constructivo, en un clima de confianza. El tema central del encuentro fue: “La comunidad religiosa, lugar donde se llega a los hermanos/as”, aquí recibimos la constante invitación: “Escucha a tus hermanas/os”. A través de esta reflexión vivimos un compartir  rico de crecimiento, conocimiento y fraternidad.

Es de  anotar, que aunque no pudieron estar presentes dos hermanas por estar en misión en Grand Bassam-África y Cuba, Hna. Johanny Guerrero y Hna. Leocadia Duran respectivamente, estuvieron muy presentes en la oración y en los recuerdos. La Hna. Johanny se hizo presente a través de una llamada telefónica expresando su cercanía y presencia en la distancia.

Las hermanas participantes expresaron su agradecimiento por la disponibilidad y presencia cercana de Hna. Carmina al preparar este encuentro que se valoró como muy positivo, por la experiencia de oración, los elementos formativos y el compartir fraterno.


Que el Señor siga animado nuestra vida de entrega y fraternidad.

 Hna. Socorro González González, ctsj
Grupo de Hermanas
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
Encuentro de Hermanas Jóvenes
participantes en el encuentro