zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
18/03/2015
Renovarnos para entregarnos: Id y proclamad
(Mc. 16,15)

Con alegría y fiesta en el corazón, compartimos la acción de Dios en la 38a Asamblea de la Delegación Nuestra Señora de Guadalupe, que se llevó a cabo en México D.F., los días 19-22 de julio de 2014 y fue presidida por nuestra Superiora General la hermana María Rosa Bernardo Llamazares.

Iniciamos este Kairós disponiendo el corazón y afinando el oído interior con un día de Retiro y oración, orientado por el P. Ricardo Pérez, Provincial de la Orden del Carmen Descalzo, quien de manera sencilla y profunda nos introdujo en la reflexión a partir del texto evangélico: "Llamó a los que quiso, para estar con él y enviarlos a predicar" (Mc. 3,13), para ahondar en las Disposiciones de nuestro XXVI Capítulo General y hacer vida el lema de nuestra Asamblea: "Renovarnos para entregarnos: Id y proclamad".

Y cada día, en la Eucaristía, nos ayudó a preparar el camino, para iniciar la jornada de reflexión y trabajo, iluminada siempre desde la Palabra. Nos instó a vivir nuestra vida consagrada como una hermosa "Parábola" que comunique de manera y nítida y elocuente los valores del Reino e invite a otras a vivir nuestro estilo de vida.

El segundo día, la Hna. Cecilia Barreda Merino, Superiora Delegada, dio la bienvenida, en nombre de las hermanas de la Delegación, a la Hna. Ma. Rosa Bernardo, Superiora General, quien en sus palabras de apertura, agradeció a Dios por la vida y misión del Instituto en tierra mexicana, nos invitó a fortalecer nuestra identidad de Carmelitas Teresas de San José, a ser presencia significativa en el mundo y a estar atentas a las mociones del Espíritu, para descubrir los caminos por los cuales quiere conducir a nuestra Demarcación, especialmente allí donde la vida clama. Con este mensaje dio por inaugurada la 38 Asamblea de Delegación.

En ambiente de oración, y apoyadas en la dinámica metodológica del Ver, Juzgar, Actuar y Celebrar, discernimos nuestra realidad delegacional a la luz del documento del XXVI Capítulo General y elaboramos las líneas de acción para el trienio 2014-2017 y quedamos sorprendidas al descubrir la claridad con la que Dios nos iba mostrando su voluntad en aquellos temas y realidades prioritarias para la Demarcación que hemos de asumir con responsabilidad y pasión en el nuevo trienio. Cada día concluimos el trabajo silenciando el corazón y recogiendo en una bitácora de discernimiento, las llamadas del Espíritu.

El tercer día, en la tarde, tomaron posesión de su cargo las hermanas nombradas por el Gobierno General para los cargos de Delegación. Y en su palabras de clausura de la Asamblea, la Hna. Ma. Rosa Bernardo nos ayudó a tomar conciencia del paso de Dios en nuestra vida durante estos días, la vida reflejada en las Memorias del trienio pasado, las prioridades de la Delegación, la vivencia fraterna, la reflexión y discernimiento personal, el trabajo de grupos y los plenarios. La celebración de ésta 38a Asamblea de Delegación, dijo: Debe responder a la urgencia de vigorizar nuestro sentido de identidad y pertenencia como mujeres centradas en el Evangelio, que viven la pasión por el Reino, éste es el desafío que se presenta a ésta joven Demarcación, también nos recordó que son tres los pilares que deben sostener nuestro camino y que surgen del lema: renovarnos para entregarnos, id y proclamad y crecer en sentido identidad y pertenencia como Carmelitas Teresas de San José.

Damos gracias a Dios que nos ha permitido vivir estos días de encuentro y de trabajo en un ambiente fraterno, orante y festivo en el que juntas hemos buscado su voluntad para responder en fidelidad a su proyecto en el trienio que ahora comenzamos.

Hna. Rosa Nelly Pérez Hernández ctsj.
Renovarnos para entregarnos: Id y proclamad
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
Renovarnos para entregarnos: Id y proclamad
Renovarnos para entregarnos: Id y proclamad
Renovarnos para entregarnos: Id y proclamad