CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

REUNIÓN DE LAS FRATERNIDADES-MEXICO

FRATERNIDADES DE LA REGIÓN DEL BAJÍO

SAN LUIS POTOSÍ, CIUDAD DE MÉXICO y QUERÉTARO

En este maravilloso día se llevó a cabo el Encuentro de Fraternidades Carmelitanas de la región del Bajío:
– Kerigma (San Luis Potosí)
– Koinonía (Ciudad de México)
– Ruah (Hogar de la niña y la joven, Querétaro)
– Getsemaní (Hogar Teresa Guasch, Querétaro)
El encuentro se situó en la ciudad de San Luis Potosí, en las instalaciones del Hogar del Niño, obra apostólica de la comunidad de Hermanas Carmelitas Teresas de San José, iniciando con una cálida bienvenida por parte de la Fraternidad Kerigma, quienes ofrecieron un suculento desayuno a las Fraternidades visitantes.
Se inició el día de reflexión – oración con una dinámica de integración organizada por la Fraternidad Getsemaní, en un ambiente de confianza, entusiasmo, energía y baile.
Para continuar con la actividad del día se hizo un recuento de la primera etapa “Convocados a la mesa fraterna”, de manera sencilla y certera por parte de la Hermana Cecilia, reforzando la idea de que la vida se nos ha dado para entregarla y dar más vida, haciéndonos servidores, con Jesús, y como Él, decir: “Aquí estoy señor para hacer tu voluntad”.
Compartimos la lectura y profundización de un texto del mensaje del Papa Benedicto XVI a los Jóvenes, en JMJ de Madrid, en agosto de 2011: “La Casa construida sobre Roca”, participando de manera espontánea varios fraternos que enriquecieron esta lectura al compartir sus experiencias y testimonios, teniendo la certeza de que Dios está en nosotros, nos ama como somos, y que, siguiendo su voluntad, no estaremos equivocados; pues Él es quien sabe lo que es mejor para nosotros.
Se continuó con la presentación de la próxima etapa “La mesa Fraterna”, cuarto año del proceso QUE TODOS SEAN UNO COMO NOSOTROS, etapa de discernimiento, en el que nos vamos a iniciar en la experiencia de diseñar nuestro proyecto de vida personal, intensificando la oración y los encuentros con Jesús, en compañía de Santa María, Reina y Madre del Carmelo, y descubriendo los elementos propios de la identidad de la Familia de las Venerables Madres Teresa Toda y Teresa Guasch, nuestras Fundadoras, que nos animará a responder ¿Qué quieres de mi Señor?
La animación de la Eucaristía estuvo a cargo de la Fraternidad Koinonía, siendo una celebración alegre y con la magnificencia de la Pascua.
La comida se llevó a cabo en un ambiente de convivencia amena, gozosa, como una fiesta familiar, con música y baile.
En la tarde, compartimos la presentación de las evaluaciones del año, en la que cada Fraternidad expresó, con una canción, lo vivido durante el mismo, y en los tres años del proceso, vivencia contenida en el nombre que cada una ha elegido, como signo de identidad. Resultó un momento de gran asombro y emotividad, una lluvia de emociones, que fueron desde la alegría hasta reconciliación. Cabe destacar que en éste momento Daniel Sánchez, el más joven de la Fraternidad Getsemaní, dio un testimonio que nos sacudió el alma.
Finalmente la evaluación del día se realizó con una canción, una frase bíblica y una porra de agradecimiento por la entrañable acogida de la Fraternidad anfitriona, que fue signo y don de la presencia amorosa, cercana y misericordiosa de Dios, que nos ha acompañado en éste camino de acercamiento a su Palabra.
Dios bendiga a todas las Fraternidades Carmelitanas de México y del mundo, para que todos digamos, en cada momento de nuestra vida “Quiero ser lo que vine a ser, lo que Tú, Señor, quieres que sea”. Solo Tú eres nuestro CAMINO…, la PUERTA para entrar en tu Casa… Estamos dispuestos a seguirte.
¡Paz y Bien!

En nombre de las Fraternidades Ruah, Kerigma, Koinonía y Getsemaní,

Ana Celia Castañeda Almana y Martha Angélica Velázquez Hernández

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.