zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
09/07/2016
Santa Marta en Lepe
Los conocimos cuando las Hermanas Carmelitas Teresas de San José, nos invitaron a ir a Madrid para celebrar la clausura del Año Jubilar del Centenario de la Aprobación Pontificia de nuestra Congregación. Aquel día, después de saber que en la Casa Hogar de Santa Marta de Tormes (Salamanca) compartían la vida las Hermanas Carmelitas Teresas de San José y aquellos niños, junto a sus educadores, y después de pasar una maravillosa tarde con ellos, entre risas, cantes, bailes y “conversaditas”, surgió que la mejor manera de agradecerles tanto amor, era invitarlos a que vinieran a Lepe (Huelva) a pasar unos días con nosotros en la playa. Y con la misma alegría que los invitábamos, ellos aceptaron nuestra invitación. Pasó el tiempo, y bien sea por una razón o por otra, aquel encuentro no se ha producido hasta ahora.
 
Cuando se nos comunicó a la Fraternidad Carmelitana “Anawín” de Lepe, hace unos dos meses, que los Niños de Salamanca (como nosotros los llamamos) venían a pasar unos días con nosotros, nos llenó de gozo y de alegría y enseguida surgió la iniciativa de organizar un programa para que su estancia con nosotros fuera lo más agradable posible. Luego nos dijeron que teníamos que esperar, y luego que sólo estarían dos días y que ya traían un programa. Bueno, no era lo que habíamos pensado pero por encima de todo estaba el ansia y la alegría del reencuentro con aquellos niños.
 
Cuando supimos del tiempo que estarían con nosotros y del programa que traían, no pudimos hacer otra cosa que  una merienda-cena en el recinto romero de la ermita de Ntra. Sra. de la Bella, en el Terrón. Lugar donde los leperos pasamos los días más felices del año y lugar dónde llevamos a nuestros invitados más especiales.
 
El encuentro fue el sábado 25 de junio, a las siete de la tarde. Allí estaban la Hermana Irene, Hermana Carmen y otra gran y agradable sorpresa, la Hermana Ana Rita, a la que también conocimos aquel día en Madrid, pero que entonces era postulante. Paty y Miguel sus educadores y Borja-único niño que quedaba del grupo que conocimos en Madrid-, David, Wesly, Luis Ángel, Sandra, Ascen, Estefanía, Nicolás, Lucia y Cristina. Pasamos una tarde en el cielo, compartimos la comida, la bebida, la conversación, las risas, los juegos, hasta las sardanas y las sevillanas, una fiesta que se prolongó hasta bien entrada la noche.

Lo que nos llamó más la atención de estos niños es su exquisita educación, la alegría que manan por sus poros, lo felices que se les ven y el bienestar que proyectan. El cariño y la dulzura con que las hermanas y lo educadores tratan a los niños, aún hasta cuando les tenían que regañar. Como si se tratara de sus propias madres.

 La misión de extender y consolidar el Reino de Dios en Santa Marta, la vivimos un ratito en Lepe, acompañando a los niños, a las hermanas y a sus educadores, todo ello gracias a nuestras Venerables Madres Teresa Toda y Teresa Guasch, que se sentirán muy orgullosas de ver su labor de “madres, maestras y amigas”, reflejada en el paso del tiempo, ayudando a los niños y a los jóvenes a crecer en “edad, sabiduría y gracia” como lo hizo María con nuestro Señor.

Ojalá este maravilloso momento que volvimos a vivir junto a vosotros, lo podamos repetir cada año cuando acabéis el curso, y que nosotros podamos prepararos vuestra estancia para que para vosotros también sea inolvidable. Dios lo quiera se lo pedimos a través de nuestras Madres Teresas. Qué Él os bendiga y os colme de bienes.

Manuel Ponce Ortiz
en nombre de la 
Fraternidad Carmelitana “Anawín” de Lepe

HTS 1
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
HTJ·
HTJ 2
HTJ 4