zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
13/02/2017
Sueño con una vida religiosa hondamente arraigada en el encuentro admirativo y entusiasta con Jesucristo encarnado…

Las hermanas encargadas de la pastoral de las comunidades de España se reunieron en  Madrid los días 5 y 6 de febrero para reflexionar sobre la pastoral de la Provincia Santa Teresa. 

La vida consagrada quiere ser portadora de vida y tiene que salir y alumbrar; nos sentimos llamadas a ser alma, no aparato, y teniendo claro lo que somos, saber dónde queremos llegar y cómo hacerlo.
 
En base al documento: Significatividad de la PJV en el ámbito de la reestructuración de las congregaciones, de Rosa Ruiz Aragoneses, claretiana, hemos confrontado e iluminado nuestra práctica y reflexión pastoral. Valoramos enormemente el trabajo que se viene realizando desde los equipos locales de pastoral y desde las comunidades. No obstante, creemos que es necesario abrir nuevos caminos para el futuro de la pastoral porque no podemos dejar las cosas como están y esperar a que cambien solas; nuestra tarea principal es el anuncio del evangelio y ese quiere ser el eje vertebrador de toda nuestra vida: de nuestra organización y de nuestras decisiones y opciones personales y comunitarias.
 
En pequeños y grandes grupos fuimos trabajando el contenido y compartiendo desde la realidad concreta: con el corazón en el cielo y los ojos en el suelo, que dirían nuestras Madres Fundadoras...desde ahí nos sentimos urgidas a romper la noche, porque es posible una vida religiosa que se convierta en noticia viviente, que cuestione y abra nuevos caminos para los que buscan construir un mundo sin fronteras, en justicia y solidaridad, desvelando la realidad del Reino y aportando ese gusto a nuestro mundo roto.
 
En un ambiente de fraternidad hemos llegado a ciertas concreciones  que creemos hay que poner en marcha. Que el Dios que nos ha elegido y nos llama, nos empuje a salir y  nos aliente a extender y consolidar su Reino.
 
Hna. Judith Blanco Rodríguez, ctsj
Febrero de 2017
grupo de reunión
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
grupo de reunión 3
grupo de reunión 2