CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

TESTIMONIO DE LA CAMINATA DE SANTA TERESITA DE LOS ANDES 2015

“Comprometidos con Jesús en el mundo”

A las 4 de la madrugada, este sábado 17 de octubre, reunidas ya con la pastoral juvenil de la Parroquia La Natividad del Señor, y recibidas todas las instrucciones para la peregrinación, subimos al bus: Tamara, Nina y nuestra querida formadora la Hna. Sandra. Llegamos a la cuesta Chacabuco alrededor de las 6:30 hrs. y comenzamos a caminar.
Para muchos esta ruta ya era conocida, pero para Tamara todo era una nueva experiencia; al bajar del bus sentimos el frío de la mañana que calaba dentro de cada uno de los motivados peregrinos, luego de una hora pudimos ver el amanecer y comenzamos a cantar “aclaró”; poco a poco fuimos avanzando, descubriendo y reflexionando cada estación. Cuando mirábamos hacia atrás, sentíamos cada vez una mayor satisfacción y emoción al ver el interminable camino lleno de peregrinos, subiendo por metas distintas e iguales a las de nosotras. Era un ambiente tan grato y hermoso, lleno de esperanzas, alegrías, confianza, amistad y en especial se sentía como todos éramos motivados por este Dios que nos ama y que nos invita a encontrarlo en el otro. Durante la peregrinación reímos, cantamos, rezamos y todo eso en comunidad con nuestro grupo, fue un espacio para conocernos mejor y también para conocer a otros jóvenes que al igual que nosotras, tienen una fuerte experiencia de Dios, y creo que eso fue uno de nuestros momentos favoritos, unirnos a personas que no conocíamos y aferrarnos juntos a Cristo. Otro de nuestros momentos favoritos fue llegar a la cima de la cruz, tocarla y sentir ese soplo de aliento que necesitábamos para llegar a nuestro destino.
A lo largo de los 27 kilómetros la oración nos marcó en varios momentos: rezamos el Santo Rosario, cantamos canciones a la Virgen, y reflexionamos en cada estación los distintos temas preparados, llevándolos a nuestra vida. Mientras nosotros nos aventurábamos en esta peregrinación 2015, nuestra formadora nos aguardaba paciente desde las 7 de la mañana en el Santuario para animarnos y apoyarnos en la llegada a la Cripta de la Santa.
Alrededor de las 4 de la tarde íbamos entrando en la recta final, tan solo nos quedaban 2 kilómetros para llegar. En esos momentos nuestra ruta pasaba por un lado de la carretera que estaba preparada para nosotros, mientras que por el otro, pasaban autos y camiones que nos alentaban con gritos y bocinazos, diciéndonos que ya quedaba poco y que siguiéramos tan animosos hasta el final. Esos últimos 2 km fueron eternos, el calor del sol pegaba contra el asfalto y nos rebotaba en el rostro, las piernas de muchos ya sentían ese dolor que duraría toda la semana, pero a pesar de eso, todos seguíamos tan contentos como en un principio y, aún más, entusiasmados por llegar a la última estación. Entrando finalmente por el gran portón del Santuario, fuimos derecho a recostarnos al pasto y respiramos victoriosos… ¡habíamos llegado! Bajamos a la Cripta, nos unimos con la Hna. Sandra, oramos un momento y luego celebramos nuestra llegada sanas y salvas, nos dispusimos a buscar un lugar para vivir la Eucaristía y terminamos con el corazón lleno de emociones, de recuerdos y del Cristo joven que moviliza y renueva la esperanza en muchos jóvenes que se atreven a caminar con Él.
Con mucho cariño, les hemos compartido nuestra experiencia, vivida por primera vez como Aspirantes de las Hermanas Carmelitas Teresas de San José en Chile.
Enedina Navarrete y Tamara Escobar

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.