CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

VERANO MISIONERO (SANTO DOMINGO-REPúBLICA DOMINICANA)

Con la alegría que hemos recibido después de haber vivido una experiencia de gracia durante estos días, compartimos con ustedes algunas vivencias del campamento de verano misionero que se llevó a cabo los días del 23- al 27 de julio en Santo Domingo.
Las hermanas que acompañaron a las jóvenes, fueron las Hnas. Pilar Baral, Ariela Ciprian, Briseidy Jiménez, Carmen Luisa Jiménez y la novicia Estefanía Veras, con la participación de 15 jóvenes desde los distintos Centros Educativos y Parroquias donde estamos presentes las Carmelitas Teresas de San José.
Desde una actitud disponible y abierta nos encontramos para dejar que nuestras vidas deseosas de dar a conocer a Jesús, se pusieran en marcha para llevarlo con alegría y pasión a las personas que nos esperaban, nos dejamos guiar por la palabra “Id Y Proclamad”. Que nos invitó salir anunciar el Evangelio, aquellos predilectos del Reino, los enfermos, los niños y jóvenes necesitados y carentes de amor.
El primer día nos preparamos con un retiro, que nos ayudó a llenarnos de Dios para poder entregar todo lo que traemos y las experiencias que nos queremos llevar. Las jóvenes estuvieron abiertas y receptivas a la Palabra, a los ecos que hace en ella la vida de Jesús, a quien quiere seguir e imitar cada día.
Durante los días de Jornada misionera, tuvieron temas de formación que le llevaban a cuestionar la vocación para las que han sido llamada, con la participación de las hnas. Alma Lidia Rodríguez Zorilla y Dania Margarita Rodríguez Zorrilla (Superiora Provincial), quienes compartieron su testimonio vocacional con nuestras jóvenes y Alma Lidia presentó la misión que realiza en Costa de Marfil, África). Para las jóvenes fue de mucha inspiración, que dos hijas de la misma familia hayan optado por Jesús y estén viviendo su Consagración con tanta pasión y entrega por el Reino.
También visitamos a los enfermos oramos con ellos, fue una experiencia en la que las jóvenes descubrieron la presencia de Dios, en aquellos que sintiéndose débiles dan testimonio de su fe en un Dios que les da la fuerza, para seguir llevando su enfermedad con paciencia y serenidad.
Realizamos distintas actividades con los niños, en torno al año de la misericordia, trabajamos las obras de misericordia, con socio-drama, dibujos entre otros. También dos jóvenes Puertorriqueñas profesionales de la salud, que participaban en el campamento, les presentaron el tema “El cuidado personal”, les orientaron sobre la importancia de cuidarse y tener las atenciones necesarias para el cuidado de su cuerpo.
El último día de la jornada fue un día de talentos artísticos donde nuestros niños, expusieron con cantos, poseías, dramas y bailes, pasamos una mañana de fiesta. Fue una experiencia del anuncio feliz y gozoso del evangelio, nuestras jóvenes expresaron sentirse agradecidas y animadas a seguir descubriendo la llamada de Dios en sus vidas.
Hna. Carmen Luisa Jiménez,ctsj

imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.