zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

en portada
17/07/2016
VI Asamblea General Hermanas Carmelitas Teresas de San José
El 15 de julio se dio por clausurada la VI Asamblea General, que se llevó a cabo del 4 al 15 de julio, en Madrid-España con el tema Revitalización y reestructuración. Id y Proclamad (Mc. 16,15).

La importancia que tiene esta Asamblea para nuestro Instituto de Hermanas Carmelitas Teresas de San José, se fundamenta en la posibilidad que han tenido los Gobiernos General, Provinciales y de Delegación, de acercarse con actitud de discípulas a la realidad social, eclesial y congregacional, con el propósito de estudiar y reflexionar ¿cuál es esa manera de organizarnos más sencilla y funcional que Dios quiere que asumamos, como Congregación, para seguir anunciando con pasión su Reino, según el carisma que hemos recibido del Espíritu en la Iglesia?

Aunque la VI Asamblea haya sido clausurada, los trabajos de estudio y reflexión se continuaran, como expresión de un camino que hemos de realizar todas las Hermanas en comunión y a la escucha atenta del Espíritu que nos conduce y anima. Esta peregrinación conjunta se prolongará como un Kairós hasta nuestro próximo XXVII Capítulo General en julio de 2019.

Agradecemos las muestras de cercanía, cariño y fraternidad que nos han manifestado, a través de diversos mensajes, nuestras Hermanas, a nivel personal y comunitario, y  todas las Fraternidades Carmelitanas. También agradecemos a la comunidad de Agastia 22-24 y a las Hermanas que se preparan para los votos perpetuos por la atención que nos han brindado a lo largo de estos quince días.

Hna. Mª del Socorro Henao Velásquez
Secretaria General