CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

VII ENCUENTRO NACIONAL PROMOTORES VOCACIONALES

HERMANAS CARMELITAS TERESAS DE SAN JOSÉ
RANCAGUA 2015
“Si el grano de trigo no cae en tierra y muere…” Jesús nos animaba con estas palabras para recordarnos que es necesario pasar por el dolor para dar fruto, así como Él que renació de lo profundo de la tierra. Pero esta vez no nos ha tocado sufrir, aún no, estamos aún como la semilla sin ser sembrada. Una semilla que ha ido buscando otras semillas para que juntas puedan hundirse en la tierra y dar fruto si es la voluntad de Dios.
En un cálido sábado 14 de noviembre, se realizó el VII Encuentro Nacional de Promotores Vocacionales de las Hermanas Carmelitas Teresas de San José en Chile en la ciudad de Rancagua. Las Promotoras de dicha ciudad nos recibieron con inmensa alegría. En un ambiente de mucho cariño y entusiasmo se desarrolló esta jornada, en la que participaron Promotores de Santiago, El Melón, Belloto Norte y Chillán, así como las Hermanas encargadas de la Pastoral Vocacional en Chile. Este encuentro estuvo enmarcado dentro de la Visita Canónica a Chile, por lo que tuvimos el regalo que nos acompañaran durante la mañana las Hermanas: María Rosa Bernardo Llamazares, Superiora General, Carmen Herranz del Rey Consejera y Ecónoma General y María Lourdes Marcos Playá, Consejera y Delegada General de Pastoral. Las Hermanas del Gobierno General fueron testigos de nuestro compromiso de seguir orando por las vocaciones en todas sus manifestaciones.
Fue un día cargado de emociones, primero porque un grupo de Promotores Vocacionales hizo su compromiso por primera vez y alrededor de 25 lo renovamos. En segundo lugar, teníamos la tarea de discernir, dejándonos guiar por el Espíritu de Dios y por las Madres Fundadoras, para decidir sobre nuestro futuro. La opción estaba entre: unirnos a las Fraternidades Carmelitanas o continuar como Promotores Vocacionales creando nuestros propios estatutos o normas. La verdad, no era una decisión fácil pero estábamos convencidos que algo nuevo surgió en el año 2009 cuando se nos hizo la propuesta y la invitación a formar este grupo en Chile. Sabemos, que si bien podemos enmarcarlo en las actividades pastorales de la Congregación, guarda cierta diferencia con las Fraternidades Carmelitanas, por lo tanto, fue unánime la decisión: seguir como Promotoras Vocacionales buscando una mayor organización. Uno de los primeros pasos para ir dando forma a este nuevo grupo, que lleva un camino de casi 7 años, fue la elección de un Equipo Coordinador. Éste será el encargado de planificar, organizar y motivar a los distintos grupos de Promotores en el país durante dos años.
Un día tan lindo no podía sino concluir con la Eucaristía que celebramos junto al Padre Eduardo Morín (Sacerdote canadiense). Un momento para agradecer el encuentro y para pedir a Dios que nos siga guiando en esta tarea a la que hemos sido llamados.
Luego cada comunidad se volvió a sus hogares, llevando en el corazón un sabor diferente. Ahora nos corresponde ponernos en manos del Sembrador para que nos siembre en la tierra, para dejar crecer a su modo este nuevo estilo de hacer la misión aquí en este último lugar del mundo llamado Chile.

Equipo Coordinador de Promotores Vocacionales – Chile

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.