zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
10/03/2018
140 Aniversario de la Fundación de las Hermanas Carmelitas Teresas de San José ¡Somos familia… por amor! México
El 24 de febrero, elevamos por intercesión de nuestras queridas Madres Fundadoras, Teresa Toda y Teresa Guasch, nuestra acción de gracias al Padre en la celebración del 140 Aniversario de la Fundación de la Congregación y el cierre del Centenario del paso a la Vida de Teresa Guasch. Estos fueron los motivos principales para encontrarnos como familia mexicana.

Nuestra casa Hogar Teresa Guasch en Querétaro se engalanó con la presencia de las hermanas y sus familiares; a las 12:00 del día, dio inicio la Eucaristía en el Auditorio hermosamente decorado. Presidió la Celebración el Pbro. quien nos hizo sentir a todos en casa, gustando de la Palabra de nuestro Buen Dios, alimentándonos de su Cuerpo y Sangre y motivándonos para abrirnos a la novedad y a la gratuidad por este doble acontecimiento de gracia.

Finalizada la Eucaristía la hermana Cecilia Barreda Merino, Superiora Delegada, dirigió unas palabras de bienvenida y agradecimiento, recordando que los padres de las hermanas, son nuestros primeros bienhechores.

Se hizo luego, la presentación de una presentación en PowerPoint sobre la vida y obra de nuestras Fundadoras, nuestra identidad Carismática y la misión que se nos ha encomendado en la Iglesia. Se abrió posteriormente un espacio de diálogo para expresar de manera espontánea algunas resonancias de todo lo visto. No faltó algún “valiente” que se animó a expresarse.

Como cierre de este momento se entregó por familia, y luego a las Superioras Locales, un detalle de cristal, alusivo al Cierre del Centenario de la muerte de la Venerable Teresa Guasch, con la frase inscrita: “Todo por amor” y el rostro de ella.
Ya instalados en el patio, ¡a comer! Un delicioso mole, frijolitos, arroz, tortillas hechas a mano, refresco y… pastel. Todo lo disfrutamos con especial intensidad, teniendo al lado la cálida presencia de nuestros papás, hermanos, algún tío y muchos sobrinos. Desafortunadamente algunos familiares de las hermanas no pudieron acompañarnos, pero aun así los tuvimos presentes.

Concluimos nuestra convivencia con una sencilla recreación, haciendo gala de las dotes artísticas, reflexionando sobre algunas frases de nuestras Fundadoras, recordando a modo de concurso datos biográficos y resolviendo en familia una sopa de letras. Bailamos también la canción: Somos familia por amor y llegó el momento de la despedida.

Quedó en nuestro corazón añoranza y gratitud. La hermana Cecilia Barreda Merino agradeció a cada uno – una, su presencia y nos invitó a poner a nuestras Fundadoras como intercesoras, a invocarlas con cariño y a sabernos acompañados por su ejemplo y oración. A sabernos verdadera familia unida por el amor.

Hna. María Cristina Sánchez Chávez, ctsj 
Mexico HCTSJ
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
familia2
altar
familia 1
familia7
dinámica
familia 5
familia 3