zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
06/06/2015
25 AÑOS
Fundación del  Colegio: “Hogar Teresa Guasch”. 
Erección  Canónica de la Delegación
“Nuestra Señora de Guadalupe”.

Consagración Religiosa de Hna. Juana Dolores Mañón Quiñones
 

Querétaro, 30 de mayo de 2015

 

 “El Señor ha estado grande con nosotras y estamos alegres”

Bendecidas y amadas por Dios que tiernamente se acerca a nosotras cada día, celebramos con gozo estos tres acontecimientos que marcan de manera especial nuestra vida de seguimiento a Jesús en estas tierras mexicanas.

Reunidas en la casa del Hogar Teresa Guasch, celebramos con gozo el rezo de laúdes dando gracias al Señor por tanta gracia derramada en nuestras vidas y en la de cada hermana que ha pasado por esta Delegación y el Colegio, oramos por las hermanas presentes y las que, por distintos motivos, ahora están ausentes y nos han marcado la ruta para continuar dando vida como lo hicieron nuestras Fundadoras, a todas ellas “Gracias”.

A las 12:00 horas del mediodía participamos en la celebración Eucarística en la Parroquia  “Santo Niño de la Salud” presidida por el Párroco José Rodrigo López Cepeda, quien con cariño nos felicitaba y oraba al Señor por nuestra presencia en esta Parroquia. De la misma manera nos llevo a través de la Palabra a agradecer al Señor por su  predilección y elección para servirlo en nuestra familia religiosa.

Unidas a la alegría de Hna. Juana Dolores Mañón, que una vez más pronunció su “Sí” al Señor en la renovación de votos y agradecíó estos 25 años de fidelidad en los que el Señor le ha mostrado su amor y ternura; así mismo, las hermanas que la acompañamos, renovamos nuestro compromiso seducidas por el amor de Dios.

También Hna. Juana agradeció la presencia de su hermano Víctor Juan, su hermana Juana Victoria y su prima Fátima que vinieron para acompañar con alegría a nuestra hermana.

Después de la celebración Eucarística, pasamos al Colegio para compartir la comida con algunas autoridades del servicio de educación de Querétaro, bienhechores que con sencillez y cariño nos dieron la mano en los primeros años de inicio del Colegio, familiares de nuestras hermanas, amigos y la Fraternidad Carmelitana, que preparó algunos detalles para la hermana Juana Dolores trayéndole música de mariachi.

Estamos agradecidas con el Dios de la vida que sigue haciendo posible el sueño de las Venerables Teresa Toda y Teresa Guasch, en esta tierra de México, que siempre fiel al amor de Dios, continua dando fruto desde la vida entregada de cada una de las hermanas.

                                                                              Hna. Patricia Gómez Ruiz, ctsj

 

1
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
4
5
2
3