CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

ASAMBLEA DEMARCACIONAL PARA LA SUSPENSIÓN DE LA DEMARCACIÓN Y SUPRESIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL. REPúBLICA DOMINICA, PUERTO RICO Y CUBA.

«A VINO NUEVO, ODRES NUEVOS»Queridas Hermanas, con gozo, les compartimos la experiencia vivida en la Asamblea de la Demarcación.Durante los días del 10 al 12 de julio del 2020, las Hermanas presentes en República Dominicana, Puerto Rico y Cuba, nos reunimos en Asamblea, de modo virtual, acompañadas y conducidas por las Hermanas del Gobierno General, para llevar a cabo la suspensión de la demarcación y supresión del Gobierno Provincial.

Esta experiencia la iniciamos con una jornada de retiro, vivido desde el silencio y la acogida reflexiva. El tema del retiro:A la luz del Espíritu vamos haciendo camino, nos fue disponiendo para vivir el encuentro y acoger con mirada atenta y agradecida el paso de Dios a través de nuestra historia congregacional en nuestra demarcación.
Estos días estuvieron marcados por un ambiente de sencillez, agradecimiento y humildad. Cada día fue iniciado con un espacio orante dirigido por las Hermanas del Gobierno General y vivido con gran profundidad. En esta asamblea pudimos ir profundizando y agradeciendo la vida entregada por nuestras Hermanas durante estos 71 años de presencia en República Dominica.

El día 11 iniciamos con el momento orante seguido de las palabras de saludo de nuestra Superiora General, Hna. María Rosa Bernardo llamazares.

Con un corazón dispuesto a acoger el regalo Dios, manifestado en la experiencia vivida y compartida a través de estos años de entrega incondicional, escuchamos el camino andado como historia de salvación. Se hizo por medio de la presentación de las Memorias de la Provincia Nuestra Señora de la Altagracia, en este trienio 2017-2020, realizada por nuestras Hermanas Rhina Josefina Ybert, Superiora Provincial, Norma Celeste Matar, consejera Provincial y María del Carmen Fernández, presidenta de Ministerios; de igual manera, la Memoria Económica del trienio 2017-2019, presentado por la Hna. Mayra de León Batista, ecónoma Provincial. Luego de escuchar todo lo recogido y vivido, acogimos con agradecimiento la experiencia compartida. Concluimos este espacio confiándonos en las manos de nuestro Dios, por la intercesión de nuestra Madre la Virgen del Carmen.

El día 12, luego del momento orante, escuchamos las palabras de agradecimiento de la Hna. Rhina Josefina Ybert, Superiora Provincial. Palabras movidas desde un corazón agradecido y lleno de mucha emoción, entre nostalgia, gratitud y esperanza fue señalando a las Hermanas que fueron parte de la historia de nuestra Demarcación durante estos años de andadura, y que han acompañado y animado la demarcación, también expresó agradecimiento a los distinto equipos de animación y servicios y nos invitó a seguir confiando en el querer de Dios y su llamado.

Luego escuchamos de voz de la Hna. Juana Dolores Mañón, secretaria general, la lectura del Decreto de Suspensión de la Demarcación y Supresión del Gobierno Provincial. Acto seguido expresamos algunos sentimientos que se movían desde nuestro interior, sentimientos de miedos, incertidumbre, nostalgia. Todo lo entregamos a nuestro Dios confiadas “como un niño que se abandona en manos de su madre”.

Continuando con el desarrollo de la agenda, las Hermanas del Gobierno General nos explicaron el manual de funciones en la Nueva Forma de Organizarnos y las distintas comisiones, tareas y responsabilidades que conlleva este nuevo estilo.
Terminamos esta Asamblea agradeciendo y confiando toda esta experiencia en manos de nuestro Dios y pidiendo la poderosa intercesión de María, bajo el título del Carmen, que nos siga guiando y acompañando para mantener una actitud de apertura ante los retos del momento actual y que ella nos conduzca para mantener el corazón abierto y disponible a la voluntad de Dios.

Stephanie Marie Santiago Pizarro, ctsj

imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.