CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

CELEBRACIóN DE BODAS DE PLATA Y DE ORO DE VIDA RELIGIOSA EN MACOMíA-ÁFRICA

El día 12 de noviembre en un lejano lugar de África, llamado Macomía, tres religiosas Carmelitas Teresas de San José celebraron 25 y 50 años de vida religiosa. Fue una feliz coincidencia que, en una misma comunidad de tan solo cuatro miembros, tres Hermanas, en este año 2016, celebraran esta fecha significativa en sus vidas.

Se trata de las Hermanas Duvita Pahino Abad (50 años de vida religiosa), Blanca Nubia Zapata Castaño y Lida Eugenia Flórez Alarcón (25 años de vida religiosa), quienes desde hace 12 años comparten su vida misionera en un área rural de Macomía.

Allí desde muy temprano, 4:30 cuando clarea el día, al tañer de media campana, Hermanas y 150 residentes del Hogar, estudiantes de la secundaria Padre Paulo, inician su jornada, al canto de los pájaros y la belleza incomparable de la naturaleza. Esta jornada está contenida de un sinnúmero de actividades propias del campo que están a años luz de las actividades de las grandes o pequeñas urbes.

Quisiera que esta pequeña descripción, que en verdad no refleja la extensión del campo en que se mueven, se convierta en el contexto en el que nuestras tres Hermanas celebraron su fiesta, que es fiesta de la Congregación y de la Iglesia.

Los días previos a la celebración y en complicidad con una de las Hermanas que acaba de llegar a la comunidad, los residentes del Hogar se daban mañana para poder preparar las distintas manifestaciones de felicitación, las que, al ser presentadas a las agasajadas e invitados, fueron motivo de grata sorpresa: bailes, canciones expresamente compuestas para la ocasión y palabras de felicitación y agradecimiento. El colorido de sus trajes y su presencia alegre fueron este día como el ramo de flores que Dios ofreció a cada una de las Hermanas.

En la eucaristía, presidida por el Sr. Obispo de Pemba Don Luiz Fernando Lisboa, además de agradecer la vida religiosa de nuestra Hermanas, tomaba posesión el párroco el P. Benjamín Isoni-Mzeme, del Instituto Cavanis, quien será acompañado por el diacono Clemente Boke Mpafila y laico Valmir Dimas García del mismo Instituto.

Esta celebración ha sido una grata oportunidad para que los misioneros, misioneras y voluntarios de distintos lugares de la diócesis de Pemba se hicieran presentes, manifestando de muchas maneras la alegría del encuentro y de la entrega generosa al servicio del Reino de Dios en aquellas tierras de África.

Quizá lo más importante que se vivió en esta celebración fue reconocer que Dios, quien ha convocado a la vida religiosa a nuestras Hermanas: Duvita, Nubia y Lida, cumple sus promesas y sigue siendo fiel, que su Reino se extiende y que los pobres siguen siendo sus preferidos.

Duvita, Nubia y Lida, las festejadas, junto con Patricia, continúan constatando, día a día, que Jesús está haciendo todas las cosas nuevas (Cf. Ap. 21, 5).Hna. María del Socorro Henao Velásquez, ctsj

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.