CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

CLAUSURA CENTENARIO MUERTE MADRE TERESA GUASCH Y ENCUENTRO ANUAL DE LAS FRATERNIDADES CARMELITANAS DE LA PROVINCIA NUESTRA SEñORA DE LA ALTAGRACIA

Con mucha emoción, el domingo 17 de Diciembre del 2017, las Hermanas Carmelitas Teresas de San José, junto a los miembros de las Fraternidades Carmelitanas de la Provincia Nuestra Señora de La Altagracia y junto a las niñas de los Hogares Teresa Toda, celebramos en Azua, primera Fundación de la Congregación en la Rep. Dominicana, un encuentro para recordar a nuestra Madre Fundadora, Teresa Guasch, con motivo de la clausura del año Centenario de su fallecimiento.
Aprovechamos, la ocasión para realizar también el Encuentro Anual, acostumbrado, de todas las Fraternidades de la demarcación.
Iniciamos con una Eucaristía, presidida por el Padre Jesús Zaglul (Chumi), para dar gracias a Dios porque a cien años de su partida, su vida y su mensaje nos sigue hablando de Jesús, el Hijo Amado del Padre y para ofrecer al Señor nuestro compromiso sincero de continuar siendo portadores y portadoras de esa llama encendida del amor, de la caridad y de la entrega, para seguir apostando todos juntos por un mundo más justo, más fraterno, más ecológico, más tierno y más humano, tal y como ella y su madre lo soñaron y lo hicieron posible en su tiempo.
Al finalizar la Eucaristía y luego de un receso para un refrigerio, continuamos nuestra celebración con las palabras de motivación de la Hna. Dania M. Rodríguez Zorrilla, Superiora Provincial, palabras cargadas de amor y exhortación a que MANTENGAMOS VIVA A LLAMA DE TERESA GUASCH y con los saludos del Gobierno General que nos trajo la Hna. Carmen María Ugidos, quién además de darnos los saludos nos animó a que sigamos adelante y revitalicemos la misión. Después de esto, una representación de los alumnos del Colegio San José con una obra alusiva a la Madre Teresa Guasch denominada: “Una vida hecha obras”. Pero no sólo ellos dramatizaron la vida de nuestra Madre Fundadora, sino también los miembros de las Fraternidades Carmelitanas de la Provincia, cada uno por separado, lo hicimos, y entre cantos, dramas, risas y lágrimas de emoción, recordamos cada uno de los momentos de la vida de nuestra Madre Teresa Guasch.
Tuvimos un almuerzo muy sabroso y después de éste hicimos una visita a los Hogares, Teresa Toda, donde fuimos recibidas por las niñas, quienes corrieron a abrazarnos. Una vez acomodadas allí, nos hicieron una presentación de bellas canciones y compartimos juntas el bizcocho, que no podía faltar, de nuestra celebración del Centenario.
En cada momento del día, todos sentimos cómo en nuestros corazones ardía esa misma llama de amor que ella nos dejó de legado y el ambiente se llenó de sus frases que al pregonarlas era como si ella misma nos hablara desde el cielo y nos dijera: “Adelante!!!!… Revitalicen la Misión… Yo estoy al pendiente e intercedo por ustedes”.Rosario de Castro
Miembro de la Fraternidad Carmelitana Monte Carmelo
Provincia Nuestra Señora de la Altagracia.

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.