zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
18/10/2018
Clausura del jubileo Teresiano
En la tarde del domingo, 14 de Octubre, pudimos asistir a la Clausura del Jubileo Teresiano con el cierre de la puerta de la Iglesia de Santa Teresa.

Con la presencia de las autoridades locales, civiles y militares, acompañadas de una banda musical. A la puerta de la Iglesia, se hizo una oración y lectura del evangelio de la fiesta de Sta. Teresa, te doy gracias, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos... Después el Obispo cerro la puerta jubilar y continuamos con las solemnes Vísperas de la Santa, ya dentro de la Iglesia.

A continuación se inicio la procesión hacia la catedral. La imagen de la Santa va a visitar a Nuestra Señora de la Caridad, en la catedral. Allí se dirigió Teresa, a la muerte de su madre, para pedirle a esta Virgen, que fuese su madre. En la catedral, se pone Sta. Teresa al lado de su "madre" y permanece allí hasta el día 15, en que la procesión tiene el recorrido inverso. María, acompaña a su hija Teresa hasta su casa, allí se despide la imagen de la Virgen, que vuelve a la catedral.

Fue emocionante, sobretodo ver salir la imagen de Teresa, resplandeciente, adornada a hombros de los abulenses. Otro momento no menos emocionante es ver ya en la catedral una imagen al lado de la otra. Es como revivir el momento en que Teresa se arrodilla ante esa misma imagen y entre lagrimas, le pide que sea su madre.

Imágenes y emoción que perdurarán en nuestro corazón. 

Hna. Duvita Pahino Abad, ctsj

jubileo teresiano 2017-2018