CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

COMPARTIENDO VIDA Y REFLEXIÓN EN NUESTRO ENCUENTRO ANUAL

Del 23 al 29 de enero del 2019, las Hermanas Carmelitas Teresas de San José de la Provincia Nuestra Señora del Carmen de Chile, participamos en nuestro encuentro anual en Santiago-Casa Central. Espacio reconfortante después de todo un año de trabajo continuado.
Los días del 23 al 25 realizamos la VII Asamblea Provincial, en ella reflexionamos sobre los temas presentados en los documentos:
La revitalización y reestructuración, análisis y reflexión de los aportes dados por la Congregación.
Borrador Proyecto Apostólico congregacional.
Evaluación de las opciones y determinaciones del XXVI Capitulo General.
Todos estos temas los desarrollamos en ambiente fraternal; en diálogo sincero, reflexión y cuestionamientos propios, referidos al nuevo momento histórico que está viviendo la congregación. Y, como todo esto nos compromete a una sincera conversión y actitud constante de discernimiento, para que todas vayamos colaborando en este nuevo desafío que nos presente el mundo y la Iglesia, de seguir extendiendo el Reino de Dios, en todos los lugares en donde hacemos presencia como Carmelitas Teresas de San José, en fidelidad al Carisma legado por nuestras Madres Fundadoras Teresas Toda y Teresa Guasch.
Aunque el proceso de revitalización y reestructuración nos cuestiona y preocupa al no tener la suficiente claridad sobre el mismo, nos alegra constatar que la evaluación que hicimos las comunidades de la Provincia, sobre las opciones y determinaciones del XXVI Capítulo General, están evaluadas positivamente, lo cual nos muestra el trabajo constante que se realizó durante el sexenio, y que nos motiva a seguir trabajando estas opciones, para enriquecer la vida de la Congregación y de la iglesia.
En los días posteriores a la Asamblea, días 27-29 de enero, nos dedicamos a tratar diversos asuntos, de interés para esta parte de la Provincia, tales como: Protocolo de Prevención de Abusos, presencia de la Congregación en Chillán, planeación de equipos, temas referidos a economía, revisión de la propuesta “Hacia la Fraternidad Carmelitana de las dos Teresas” y reuniones de superioras, secretarias y ecónomas.
Damos gracias a Dios por toda la vida que va fluyendo en nuestras comunidades, por todos los desafíos que se nos presentan y porque en cada una de nosotras, está la preocupación y el deseo de hacer las cosas bien y dejar que el Señor vaya actuando en nuestras vidas. Destacamos el esfuerzo de la comunidad de Chillán, en la misión que se les ha encomendado de fortalecer la pastoral y especialmente vocacional; todo esto ayuda a mantener la presencia de nuestra congregación en la región.
Fue valioso también el compartir de experiencias significativas de las hermanas, que participaron durante el año en: Encuentros, reuniones y diversos eventos en la Congregación, porque de esa manera, nos han hecho participe de la riqueza obtenida en esas experiencias.
Damos gracias a la Comunidad de la casa central de la Provincia en Chile, por su acogida y preocupación constante por atendernos y ayudar a que el desarrollo del encuentro provincial se realizara con éxito. Del mismo modo valoramos y agradecemos la riqueza de la liturgia diaria, la celebración de la eucaristía y la oración personal, fuerza que nos animaba a desarrollar el trabajo de cada jornada desde la fe.
Esperamos, con mucha ilusión, unos días de vacaciones con nuestros familiares en febrero, en el que descansaremos y retomaremos fuerzas para iniciar en marzo el nuevo curso escolar.
Fraternalmente y en nombre de las Hermanas de Chile,Hna. Edith Gabriela Estay Castillo, ctsj

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.