CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

COMPROMETERNOS CON UNA VIDA CONSAGRADA NUEVA

“¡Retiren la Piedra!..¡Sal fuera!…!Quiten las vendas para que pueda andar…!”

Con Profunda alegría y en ambiente de comunión Congregacional y Eclesial, continuamos la celebración de nuestro Congreso en el tercer día, saboreando un espacio sosegado de lectura orante desde el texto de la Resurrección de Lázaro.

Nos encontramos en “nuestra propia Betania” desde donde hemos pedido al Espíritu, la capacidad de definir los horizontes de novedad que nos marcan el rumbo como Vida Consagrada, reconociendo la vida que mana de nuestra propia historia para ser comunicadores de la misma, compartiendo lo que está dando vida a nuestra consagración.

El foro de este día sobre: “Una Vida Consagrada Nueva” Rostros que participaron en el foro: COSMAM, CONFER-España; CRC-Canadá, LCWR, UCESM, UISG, USCCB, USG y el panel, Vida Consagrada nueva: Intuiciones, con los aportes del Equipo de Teólogos Asesores de la Presidencia de la CLAR-ETAP, nos han llevado a identificar los signos de Resurrección en la Vida Consagrada, los cuales pueden convertirse en horizontes de novedad desde la vivencia de nuestros carismas, así mismo identificamos los desafíos que tenemos como Consagradas y Consagrados el América Latina y el Caribe.

Los compromisos surgidos en los talleres desde cada uno de los núcleos trabajados: Nuevas Generaciones, Hermenéutica y espiritualidad, pobres, cambio sistémico, justicia, paz e integración de la creación, Interculturalidad, Intercongregacionalidad, carisma y laicado, comunión eclesial y salida misionera, han desatado el deseo de dar respuesta a una vida Religiosa autentica.

La jornada finalizo en el encuentro, con la Iglesia Local y la Vida Religiosa de Bogotá. La celebración de la Eucaristía estuvo presidida por el Cardenal Rubén Salazar Gómez Arzobispo de Bogotá y el Vicario de Religiosos de Bogotá. Después de la celebración disfrutamos de un concierto para la vida Religiosa con canciones surgidas de algunas Conferencia de Religiosas y Religiosos, compuestas para el año de la Vida Consagrada.

Vibramos al escuchar la expresión de gratitud de la Iglesia local por la presencia significativa de la Vida Consagrada, en medio de tantas realidades humanas en las que se lleva a cabo nuestra misión, siendo signo de la presencia del Reino desde la esperanza y la misericordia.

No podemos dejar de compartir el bello encuentro que tuvimos en el momento del almuerzo con la Familia Carmelitana presente. Cantamos y nos tomamos la fotografía del recuerdo.

Hna. Luz Marina Osorio Muñoz, ctsj

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.