CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

DESDE EL CONGRESO INTERNACIONAL EN ÁVILA

Dentro de la celebración del Congreso Mundial “Teresa de Jesús, Patrimonio de la Humanidad”, se ha programado la Feria Internacional en la que Instituciones Carmelitanas exponen su carisma y espiritualidad por medio de variadas y atractivas publicaciones. Allí, en unas instalaciones del CITeS, las hermanas María Lourdes Marco, Eulalia Bosom y Judith Blanco han preparado un hermoso rincón de nuestra Familia Religiosa. Algunas fotos nos pueden asomar a esta iniciativa dentro del marco de la celebración de este evento teresiano.
En cuanto al desarrollo de las ponencias del Congreso nos han ofrecido, por medio de algunas Simposia -que así se cataloga en latín y en plura- unas comunicaciones sobre la actualidad de Teresa de Jesús en los países nórdicos, en el proceso de evangelización en el S. XXI y en el pensamiento social, entre otras. Así también se han desarrollado exposiciones sobre Teresa de Jesús y Tomas Merton; Teresa y su influencia en el cine y el teatro y además su influjo con los grandes carismas de la vida consagrada: Agustinos, Franciscanos, Jesuitas y Dominicos.
Pero no todo son disertaciones eruditas, también vamos disfrutando de un Festival Internacional de Música Mística y Teresiana que en las noches se nos va ofreciendo a través de diversos conciertos.Hna. Dania Margarita Rodríguez Zorrilla, ctsj

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.