zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
06/10/2018
Encuentro de peregrinos para la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ Panamá 2019)
El pasado 30 de septiembre del año en curso los jóvenes que van a representar los distintos centros de nuestra Congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José, de la República Dominicana, tuvimos la oportunidad de ser participes del Encuentro Nacional de Peregrinos que formarán parte de la  Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a realizarse en Panamá 2019.

El encuentro de peregrinos se llevó a cabo en la provincia de Bani, República Dominicana. Este encuentro fue realizado con el objetivo de que los peregrinos puedan vivir un simulacro, con anticipación, de lo que será la JMJ en Panamá. De esta forma las delegaciones de peregrinos participantes pueden conocerse, socializar y recibir informaciones primordiales acerca de la JMJ.
 
El lema central de este encuentro fue la encíclica del Papa Francisco “Laudato Si, la explicación de la misma fue narrada por Yithzak González, Secretario Ejecutivo de la Pastoral Juvenil Panameña, la que hace referencia al Cuidado de la Casa Común, que es nuestra madre naturaleza, y a la conversión ecológica.

También cabe destacar que se realizaron un sin número de actividades como: El rezo del Rosario, presentaciones artísticas conformadas por algunos de los peregrinos de las diferentes diócesis de la República Dominicana, y finalizando con una Eucaristía presidida por Monseñor Víctor Masalles, obispo de la Diocesis de Baní.

Nosotros como jóvenes de los centros educativos de la Congregación nos sentimos muy afortunados de ser elegidos por Dios y haber vivido la experiencia del Encuentro Nacional de Peregrinos para la JMJ 2019. Esta experiencia nos marcó desde la reflexión de que el mundo nos necesita, necesita a los jóvenes para que en conjunto ayudemos a nuestra madre naturaleza no con orientaciones sino con acciones.

Nabiela Martínez Naut

Estudiante de 5to de Secundaria

Agente de Pastoral 2018-2019





JMJRD1
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
Jóvenes participantes JMJ
cruz girasoles
Obispo RD