CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

ENCUENTRO EUROPEO DE JÓVENES

Del 5 al 9 de agosto ha tenido lugar el Encuentro Europeo de Jóvenes en Ávila. Hemos participado en el mismo un grupo de 3 hermanas y 18 jóvenes. Es difícil expresar la vivencia de estos días, todos lo hemos valorado muy positivamente. Tanto el ambiente del encuentro como las oraciones y las diferentes actividades programadas, nos han ayudado a entrar dentro de nosotros y a caer en cuenta de que es ahí donde está la maravilla del ser humano.

Hemos podido acercarnos a la vida de Santa Teresa y nos han proporcionado una visión general de su itinerario personal y espiritual. La figura de Santa Teresa se nos ha hecho más familiar, y hemos interiorizado que “en tiempos recios se necesitan amigos fuertes de Dios”.

La experiencia también nos ha ayudado a crear y estrechar lazos dentro de nuestro grupo y nos hemos quedado con ganas de repetir.

Previo a este encuentro estuvimos unos días en el Hogar de Santa Marta, concretamente entre el 2 y el 5. Estos días fueron importantes para conocernos como grupo y para ambientarnos en lo que posteriormente íbamos a vivir. También pudimos visitar Alba de Tormes y ver la parte de las Edades del Hombre que allí se encuentran. Agradecemos desde aquí la acogida de las hermanas de la comunidad, que en todo momento hicieron que nos sintiéramos en casa.

Ahora nos toca seguir haciendo vida el mensaje de la Santa de Ávila: ¡Es tiempo de caminar!

Hna. Mercedes Trigo Prunera, ctsj

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.