CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

ENCUENTRO VOCACIONAL EN COSTA DE MARFIL

Los dias 30, 31 de octubre y 1º de noviembre se llevo a cabo, en Bassam, el primer encuentro con las jovenes en este nuevo año.

Participaron un total de 12 jovenes de Bassam y Abidjan todas, actualmente, en clases de bachiller.

El primer dia fue la acogida y conocimiento del lugar. Una dinamica de integración y entrega del programa que se iba a seguir esos dias.

Las hermanas que acompañaron esta experiencia y llevaron la organización del mismo fueron: Hermanas Leonie, Johanny, Rose y Alma Lidia.

El tema escogido para trabajar y reflexionar con ellas fue el tema pastoral diocesano de este año: “Discernir y comprometerse con Cristo”. Se trabajo paso a paso. Primero el sentido del discernimiento especialmente en la vida de los jovenes de modo que su compromiso con Cristo sea mas creible, significativo y duradero. Tambien hicimos mencion de los modelos de santidad que nos propone el documento: San Juan Bosco, Domingo Savio y Santa Teresa del Niño Jesus.

Se vio la pelicula “De hombres y no dioses” y se comento y trabajo en la linea del discernimiento.

El 31, último día del mes, celebramos una vigilia en honor a la Virgen María con procesión desde la pequeña gruta , que se encuentra en el patio de la casa, hasta nuestra capilla.

El día de todos los Santos celebramos la eucaristía en la parroquia Inmaculado Corazón de María.
En general, podemos decir, que toda la experiencia se dió en un ambiente distensionado, con buena integracion de las jóvenes y hermanas, de mucho compartir en los diferrentes momentos, de oracion personal y compartida, recreacion, mesa común, deporte, etc.

En fin,las jóvenes valoraron positivamente el encuentro y expresaron abiertamente el deseo de poder seguir participando. Al final de la evaluacion se les entregó el calendario de los próximos encuentros que tendremos a lo largo del año.

Hna Alma Lidia Rodriguez Zorrilla,ctsj

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.