CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

ENTREGA DEL DOCUMENTO CAPITULAR COMUNIDAD DE AGASTIA, 22 -24

JORNADAS DE ENTREGA DEL DOCUMENTO CAPITULAR A LA COMUNIDAD DE AGASTIA, 22-24.

Las Jornadas de entrega de las Disposiciones Capitulares tuvieron lugar en nuestra comunidad de Agastia 22-24, durante los pasados días 7 y 8 de marzo. Nuestra Superiora General, Hna. Mª Rosa Bernardo acompañó y orientó el encuentro.
Fueron unos días sosegados, que transcurrieron en un clima de oración y reflexión. En realidad, fue como un día de retiro.
Vivimos los momentos de oración con intensidad y los documentos de reflexión nos ayudaron a concienciarnos un poco más del gran reto que tenemos por delante: aceptar y asumir con valentía y generosidad las Disposiciones Capitulares con todo lo que conllevan.
Las presentaciones en power point muy ilustrativas, interesantes ¡y hechas con mucho arte!
Un momento que vivimos con cierta emoción –y devoción- por su significado fue la entrega del documento capitular: “En comunión con pasión misionera”, mientras cantábamos: “Como una luz que viene alegre por los montes…”.
Fueron unos días de gracia, de agradecimiento, de revivir nuestra vocación de Carmelitas Teresas de San José. De recordar, una vez más, todo lo que el Señor ha realizado en nuestro Instituto a lo largo de la historia. De volver a los inicios y a la razón de nuestros orígenes y de dejarnos interpelar por la llamada del Espíritu a vivir nuestro Carisma como lo hicieron nuestras Fundadoras y tantas otras hermanas que nos han precedido y son ejemplo de entrega y generosidad.
También me gustaría destacar la oración final, llena de simbolismo, en la que participaron con sencillez todas y cada una de las hermanas. Tuvo lugar en la hora de vísperas del día 12 de marzo.
En general, la impresión que nos quedó a todas de la experiencia de estos días fue de gratitud, de esperanza, de incertidumbre confiada, y ¡de alegría! Sabemos que el Señor acompaña nuestro camino.
Muchas gracias a las hermanas del Gobierno general que prepararon con cariño y esmero estas Jornadas y en particular a la Hna. Mª Rosa que nos acompañó en estos días. Hna. Mercedes Fernández, ctsj

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.