zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
30/03/2020
ENTREGA DEL DOCUMENTO CAPITULAR COMUNIDAD DE AGASTIA, 22 -24

JORNADAS DE ENTREGA DEL DOCUMENTO CAPITULAR A LA COMUNIDAD DE AGASTIA, 22-24.

Las Jornadas de entrega de las Disposiciones Capitulares tuvieron lugar en nuestra comunidad de Agastia 22-24, durante los pasados días 7 y 8  de  marzo. Nuestra Superiora General, Hna. Mª Rosa Bernardo acompañó y orientó el encuentro.

Fueron unos días sosegados, que transcurrieron en un clima de oración y reflexión. En realidad, fue como un día de retiro.

Vivimos los momentos de oración con intensidad y los documentos de reflexión  nos ayudaron a concienciarnos un poco más del gran reto que tenemos por delante: aceptar y asumir con valentía y generosidad las Disposiciones Capitulares con todo lo que conllevan.

Las presentaciones en power point muy ilustrativas, interesantes ¡y hechas con mucho arte!

Un momento que vivimos con cierta emoción –y devoción- por su significado fue la entrega del documento capitular: “En comunión con pasión misionera”, mientras cantábamos: “Como una luz que viene alegre por los montes…”.

Fueron unos días de gracia, de agradecimiento, de revivir nuestra vocación de Carmelitas Teresas de San José. De recordar, una vez más, todo lo que el Señor ha realizado en nuestro Instituto a lo largo de la historia. De volver a los inicios y a la razón de nuestros orígenes y de dejarnos interpelar por la llamada del Espíritu a vivir nuestro Carisma como lo hicieron nuestras Fundadoras y tantas otras hermanas que nos han precedido y son ejemplo de entrega y generosidad.

También me gustaría destacar la oración final, llena de simbolismo, en la que participaron con sencillez todas y cada una de las hermanas. Tuvo lugar en la hora de vísperas del día 12 de  marzo.

En general, la impresión que nos quedó a todas de la experiencia de estos días fue de gratitud, de esperanza, de incertidumbre confiada, y ¡de alegría! Sabemos que el Señor acompaña nuestro camino.

Muchas gracias a las hermanas del Gobierno general que  prepararon con cariño y esmero  estas Jornadas y en particular  a la Hna. Mª Rosa que nos acompañó en estos días.
 
                                                                               Hna. Mercedes Fernández, ctsj

                                                                              
portada
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
esperanza
capilla
agustina