zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
03/01/2018
EXPERIENCIA NAVIDEÑA 2017 MEDELLÍN – COLOMBIA
¡Del débil auxilio, del doliente amparo,
consuelo del triste, luz del desterrado!
¡Vida de mi vida, mi dueño adorado,
mi constante amigo, mi divino hermano!
(Gozos)

 

En esta navidad del año 2017, la vivimos en Medellín especialmente en los Barrios de Granizal y Nuevo Horizonte, donde quedan ubicadas las parroquias Nuestra Señora de la Macarena (Granizal) y La Pasión de Nuestro Señor Jesucristo (Nuevo Horizonte).  Se llevo a cabo los días del 16 al 23 de diciembre. Fue un ambiente muy agradable donde se resaltó la alegría y esperanza de volver al encuentro del Niño Dios. En esta experiencia navideña, acompañamos y participamos las hermanas Dioselina Tabares Suaza y Yasmin Patricia Contreras Rivera.

En las mañanas trabajamos en la Parroquia Nuestra Señora de la Macarena con un grupo aproximado de 25 jóvenes quienes pertenecen a los diferentes grupos parroquiales como catequesis, grupo juvenil, infancia misionera, etc. Se organizó la novena, haciendo referencia a la propuesta de la arquidiócesis a trabajar para el 2018 sobre el Buen Trato: “En esta navidad, Dios nos tomará y su BUEN TRATO nos ofrecerá”. 

Participaron aproximadamente seiscientos personas entre niños, niñas y madres gestantes. Se trabajó por cuadrantes con los diferentes líderes. En la novena, el eje central era el ángel Gabriel quien debía cumplir misiones de dar mensajes a los diferentes personajes del pesebre, para así, poder ganar su premio que eran las alas. Es un gozo haber trabajado y abrazado la experiencia fuerte de Dios en los niños, quienes esperaban ansiosamente el nacimiento del Niño Jesús en sus corazones como lo expresaban cada día en la novena. Cantaban alegremente los villancicos y gozos que son muy característico en nuestra tierra colombiana.

Por las tardes el trabajo continuaba en la Parroquia La Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, dónde nos esperaban aproximadamente doscientos niños y niñas, además con una nota característica que había adultos mayores en la participación de la novena. Los grupos se repartieron por comunidades con los nombres de los evangelistas. Durante los días de la novena a cada comunidad se les iba proponiendo retos. Estos retos consistían en colocar en práctica los diferentes valores, que se veían en cada tema de la novena. Los participantes estuvieron muy animados y alegres en saber que pronto volvería a nacer Jesús en sus corazones.

Para terminar, el último día de la novena los párrocos y líderes repartieron a los niños y niñas un pequeño detalle. Las caras de alegría y emoción por esos regalos no se hicieron esperar y al igual los agradecimientos. Es una gran experiencia el haber compartido estos días con los niños, jóvenes, adultos, ancianos y colaboradores de las diferentes parroquias. Se puede palpar claramente, la presencia de Dios desde lo mas pequeño, sencillo y humilde. Un Dios que nace en un pesebre y redime la humanidad, alegra los corazones y da esperanza a los corazones de estas personas.

 
Navidad Medellín 1
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
Medellín 5
Medellín 4
Niños catequesis navidad
Medellín 3
María y José
Medellín 2
Medellín 6